Estos son los 8 países a los que Estados Unidos restringirá los viajes por variante Omicron

Joe Biden confirmó las restricciones de viaje por la variante Omicron a través de su cuenta de Twitter. | Foto: AP / VOA.
La variante Omicron del coronavirus también se ha encontrado en otras regiones como Bélgica, Israel y Hong Kong. Con información de Voz de América y La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Varias naciones al rededor del mundo están preocupadas por Omicron, la nueva variante del coronavirus que es sumamente contagiosa. Una de estas naciones es Estados Unidos, quien ya tomó medidas al respecto reactivando las restricciones de viaje para ocho países de África.

Las personas provenientes de estos países tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos. Esta medida no aplica para ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes; sin embargo, ellos deben presentar pruebas negativas de Covid-19 antes de abordar un avión.

De acuerdo con los funcionarios de la administración de Joe Biden, las restricciones de viaje se activarán desde este lunes 29 de noviembre. Los países en los que aplicará la medida son:

  • Sudáfrica
  • Zimbabwe
  • Botswana
  • Suazilandia
  • Malawi
  • Mozambique
  • Namibia
  • Lesotho

Además de estas regiones africanas, la variante Omicron también se ha identificado en Hong Kong, Israel y Bélgica.

Tal vez te interese:  Así es como funciona la vacuna de refuerzo contra Covid-19

Joe Biden llama a no bajar la guardia ante variante Omicron

El presidente Joe Biden confirmó las nuevas restricciones de viaje a través de su cuenta de Twitter. En ella, el mandatario especificó que la medida es sólo una precaución mientras los científicos investigan más sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus.

Biden aprovechó su publicación para recordar que “esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas globales”. También dirigió un mensaje a la población en general en el que pidió no bajar la guardia y usar una vacuna de refuerzo para protegerse contra Omicron. Esta vacuna ya está disponible para la mayoría de la población, sobre todo para quienes tienen riesgo de enfermar gravemente de Covid-19.

Con información de Voz de América y La Opinión