Varias naciones al rededor del mundo están preocupadas por Omicron, la nueva variante del coronavirus que es sumamente contagiosa. Una de estas naciones es Estados Unidos, quien ya tomó medidas al respecto reactivando las restricciones de viaje para ocho países de África.
Las personas provenientes de estos países tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos. Esta medida no aplica para ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes; sin embargo, ellos deben presentar pruebas negativas de Covid-19 antes de abordar un avión.
De acuerdo con los funcionarios de la administración de Joe Biden, las restricciones de viaje se activarán desde este lunes 29 de noviembre. Los países en los que aplicará la medida son:
- Sudáfrica
- Zimbabwe
- Botswana
- Suazilandia
- Malawi
- Mozambique
- Namibia
- Lesotho
Además de estas regiones africanas, la variante Omicron también se ha identificado en Hong Kong, Israel y Bélgica.
Joe Biden llama a no bajar la guardia ante variante Omicron
El presidente Joe Biden confirmó las nuevas restricciones de viaje a través de su cuenta de Twitter. En ella, el mandatario especificó que la medida es sólo una precaución mientras los científicos investigan más sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus.
The @WHO has identified a new COVID variant which is spreading through Southern Africa. As a precautionary measure until we have more information, I am ordering air travel restrictions from South Africa and seven other countries.
— President Biden (@POTUS) November 26, 2021
Biden aprovechó su publicación para recordar que “esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas globales”. También dirigió un mensaje a la población en general en el que pidió no bajar la guardia y usar una vacuna de refuerzo para protegerse contra Omicron. Esta vacuna ya está disponible para la mayoría de la población, sobre todo para quienes tienen riesgo de enfermar gravemente de Covid-19.
Con información de Voz de América y La Opinión