19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Canadá reporta primeros dos casos de la variante Omicron de Covid-19

Los dos casos de la variante Omicron de la Covid-19 recientemente viajaron a Nigeria. | Foto: Pixabay.
El ministro de salud de Canadá espera que vayan apareciendo más casos de la nueva variante de Covid-19 conforme avancen las pruebas. Con información de El Economista.

Este domingo, Canadá confirmó los dos primeros casos de Covid-19 de la nueva variante Omicron. Con esto, Omicron entra de manera oficial al continente americano.

Hasta el momento se sabe que los casos corresponden a dos personas que viajaron a Nigeria recientemente. Tras dar positivo a Covid-19, las dos personas permanecen aisladas en Ottawa, en la provincia de Ontario. Por su parte, las autoridades están rastreando los últimos contactos de los viajeros.

El ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, confirmó estos dos contagios de Covid a través de un comunicado. Además, el ministro también explicó que conforme se avance con las pruebas y el monitoreo se espera que aparezcan más contagios de la variante Omicron en el país.

Tal vez te interese:  Omicron ¿Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus Covid-19?

Omicron continúa expandiéndose globalmente

Además de Canadá, la nueva variante de la Covid-19 ya llegó a otras partes del mundo como Israel, Bélgica e Italia. Por su parte, algunas naciones están comenzando a aplicar restricciones de viaje para aviones provenientes de por lo menos 8 países de África.

Estados Unidos todavía no ha reportado ningún caso de Omicron. Sin embargo, esta nación es de las que han aplicado medidas preventivas. Y, aquí mismo, el estado de Nueva York se convirtió en el primero en declarar estado de emergencia ante el peligro de la llegada de esta nueva variante.

Con información de El Economista

Notas relacionadas