22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Demócratas urgen a Biden regularizar migrantes indocumentados que viven en EE UU

Demócratas urgen a Biden regularizar migrantes ante amenazas de deportación de Trump | Foto: Foto: Voz de América
Un grupo de demócratas urgen a Biden regularizar migrantes para protegerlos de posibles riesgos como las amenazas de deportación por parte de Trump.

Demócratas urgen a Biden regularizar migrantes, un grupo de 83 congresistas y activistas instaron al presidente Biden a abrir una vía para legalizar a millones de indocumentados en el país. Al mismo tiempo, el gobierno federal endurece medidas contra la migración irregular.

El grupo liderado por Nanette Barragán, presidenta del Caucus Hispano del Congreso hace un llamado para que Biden regularice familias mixtas en las que al menos uno de los miembros es indocumentado, esto antes de que termine su periodo presidencial.

Demócratas urgen a Biden regularizar migrantes ¿qué dice la petición?

La petición señala que en 2019, los indocumentados aportaron alrededor de 9 mil 700 millones de dólares en impuestos federales y estatales. Las peticiones son las siguientes:

  • Agilizar DACA
  • Indocumentados puedan pedir un parole
  • Reducir los plazos para tramitar la green card 

Janet Murguía, directora de la organización UnidosUS, tuvo una reunión con el presidente y comentó que está dispuesto a ofrecer un “camino hacia el estatus legal”.

Gustavo Torres, director de la organización CASA, instó al presidente Biden a usar su poder para hacer lo mismo que hizo Barack Obama cuando comenzó con la protección temporal Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA).

Tal vez te interesa leer: ¿Cuánto costará DACA en 2024?

Demócratas urgen a Biden regularizar migrantes para protegerlos de Trump

Otro de los motivos para aprobar esta protección temporal a los migrantes, es que Trump ha hablado acerca de deportar miles de indocumentados que ya están en el país, comenta Cory Booker, demócrata de Nueva Jersey.

Tal vez te interese:  ¿Cómo estudiar en línea en la UNAM en Estados Unidos en 2024?

El demócrata Alex Padilla también urge a Biden a tomar acciones ejecutivas para dar protección a indocumentados que llevan varios años esperando un alivio migratorio.

Así es como los demócratas urgen a Biden regularizar migrantes, argumentan que más de 1.1 millones de ciudadanos estadounidenses están casados con una persona indocumentada.

Además, 4.9 millones de hijos ciudadanos tiene al menos un padre indocumentado.

 

 

Notas relacionadas