25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Omicron ¿Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus Covid-19?

Omicron, la nueva variante de covid-19 es potencialmente más contagiosa y con múltiples mutaciones. | Foto: Reuters / Voz de América
Además de Sudáfrica, la variante del coronavirus omicron se ha identificado en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

Omicron es una nueva variante del coronavirus Covid-19 que fue detectada en Sudáfrica y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como preocupante aún hay un pequeño número de casos reportados, además, ya se trabaja para comprender más acerca de esta variante.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) hasta este jueves 25 de noviembre se habían registrado 22 casos de la nueva variante.

Tal vez te interese:  Estados Unidos exigirá vacuna Covid para viajes esenciales desde enero de 2022
Tal vez te interese:  La FDA aprueba la dosis de refuerzo de la vacuna del COVID-19 para todos los adultos

¿Qué sabemos de omicron?

Esta la variante fue descubierta por científicos sudafricanos gracias a la secuenciación genómica del virus; aunque la variante fue denominada como B.1.1.529 la OMS la llamó omicron.

La OMS se refirió a la nueva variante como preocupante por ser potencialmente más contagiosa y tener múltiples mutaciones. Sin embargo, aún no está claro que tan transmisible es, además, es demasiado pronto para el impacto de omicron y la eficacia de las vacunas sobre la variante.

De momento es necesario hacer más estudios para saber qué tan peligrosa es esta variante con respecto a las demás detectadas. Además de Sudáfrica, la variante se ha identificado en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

USA suspende varios viajes por la nueva variante

En tanto, como medida preventiva y hasta que haya más información, las autoridades estadounidenses decidieron restringir los viajes aéreos a Sudáfrica y otros siete países.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigencia el 29 de noviembre. A medida que avancemos, seguiremos guiándonos por lo que la ciencia y mi equipo médico aconsejen.

Notas relacionadas