25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

4 consejos sobre el permiso I-94 antes del Día de Acción de Gracias y el Black Friday

Foto: Reuters / Voz de América
Tramitar el permiso I-94 de forma adelantada puede acelerar tu cruce hacia Estados Unidos, descargar la app oficial de la CBP también ayuda

Tras la reapertura de la frontera a los viajes no esenciales y ante la llegada del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportaron un aumento de las solicitudes del permiso I-94; por este motivo la agencia ofreció varios consejos para agilizar el proceso.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si viajo por Estados Unidos sin un permiso I-94?
Tal vez te interese:  4 consejos para agilizar tu entrada por los puentes internacionales

Tramitar el permiso I-94 en la app CBP One

En primer lugar, la CBP recomienda a los viajeros pagar por adelantado el permiso I-94 a través de la aplicación móvil CBP One ™. Al hacer esto pueden ir directamente al procesamiento de peatones para completar el proceso.

Algunos viajeros visitan innecesariamente los vestíbulos de la I-94 para obtener el documento, lo que ralentiza el proceso general.

Revisa todos los datos antes de hacer el trámite

Los oficiales de la CBP notaron una serie de desafíos al emitir el I-94 por errores en el envío de datos. Es por ello que la CBP alienta a los usuarios a verificar toda la información antes de enviar sus datos.

Los problemas comunes incluyen errores en la fecha de nacimiento y otros errores biográficos. Cuando surgen estos problemas, los viajeros son dirigidos al lobby de la I-94 para un procesamiento manual que ralentiza el proceso.

Dar el tiempo justo al envío de información

También se alienta a los viajeros a enviar su información antes de llegar a la entrada del puerto, pero dentro de los siete días previos al viaje.

Descarga la app CBP One

Los viajeros deben descargar la aplicación gratuita CBP One ™ en su dispositivo inteligente (Android) (App Store), esta app brinda una mayor accesibilidad y transparencia a algunos de los servicios más utilizados de CBP.

Además de tramitar el permiso I-94 de forma adelantada, los viajeros con esta app también pueden revisar de forma rápida información como cuánto tiempo pueden permanecer en EE.UU. y utilizarla como prueba de su estado de visitante.

Notas relacionadas