22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

4 consejos para agilizar tu entrada por los puentes internacionales

Este lunes, los puentes internacionales México-USA finalmente reabrieron para el turismo después de más de un año cerrados.
La CBP te da estos 4 consejos para que tu cruce por los puentes internacionales sea más rápido y evites imprevistos.

Finalmente, este 8 de noviembre sucedió la tan ansiada apertura de fronteras terrestres entre México y Estados Unidos. Filas y filas de autos comenzaron a formarse desde la tarde del domingo, por lo que el proceso para entrar puede ser lento. Debido a esto, las autoridades fronterizas publicaron algunos consejos para agilizar la entrada en los puentes internacionales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó estos consejos a través de un comunicado oficial. En él, además, pide paciencia a la gente por los tiempos de espera alargados en los puentes internacionales.

Primer consejo: ten a la mano tu comprobante de vacunación

La CBP recomienda que las personas tengan a la mano todos sus documentos para entrar. Esto incluye la visa, pasaportes, etc., pero también tu comprobante de vacunación contra la Covid-19.

Los oficiales en los puntos de entrada no solicitarán el comprobante a todas las personas. No obstante, los viajeros deben cargarlo. Además, cuando lleguen frente a los oficiales, deben decir que están vacunados aunque no se los pregunten.

Viaja en horas con menos tráfico en los puentes internacionales

Otro consejo de la CBP ante la apertura de fronteras es que viajes durante los horarios con menos tránsito. Cuando suele haber más tráfico son los domingos y las mañanas entre semana. Así que, si viajas sólo de visita o por motivos no esenciales, procura hacerlo fuera de esas horas o días.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo debes ponerte la vacuna de refuerzo si acabas de recuperarte del Covid-19?

Tramita tus permisos con la aplicación de la CBP

Si necesitas algún permiso para viajar, como el permiso I-94, puedes tramitarlo hasta con 7 días de anticipación desde tu celular. Esto se hace a través de la aplicación de la CBP, la cual te permite solicitar y pagar tus permisos.

El último paso, sin embargo, lo realizas cuando estés en los puentes internacionales o en los puntos de entrada. Aquí te darán el permiso al hacerte la inspección correspondiente.

Usa el carril correcto al llegar a los puentes internacionales

Por último, la CBP te recuerda usar el carril adecuado para entrar a Estados Unidos. Básicamente, en los puentes internacionales hay tres carriles:

  • SENTRI, para viajeros registrados en el programa Trusted Traveler.
  • Ready, para quienes cuentan con algún documento del sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID). Esto incluye a ciudadanos estadounidenses, personas con Green Card y personas con Tarjetas de Cruce de Fronteras.
  • Otro carril para personas que no cuenten con ninguna de las dos opciones anteriores.

En esta apertura de fronteras recuerda que, si tomas el carril equivocado, puedes hacerte acreedor a una multa.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias