¿Cómo solicito el permiso I-94 por internet?

Permiso I-94
La CBP recomienda solicitar el permiso I-94 vía internet para agilizar el trámite a quienes tengan planes de viajar a Estados Unidos durante las temporadas de mayor afluencia, como en verano o invierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, ¿piensas viajar a Estados Unidos por tierra? Si es así, además de tu visa necesitarás tramitar el permiso I-94. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza te recuerda que este permiso se le pide únicamente a las personas que crucen por las garitas a pie o en automóvil.

También necesitas tramitar este permiso si piensas viajar más allá de 25 millas (40 kilómetros) en Estados Unidos o si vas a permanecer en el país por más de 30 días.

Una gran ventaja del permiso I-94 es que puedes solicitarlo por internet. ¿No sabes cómo? ¡Tranquilo! Te contamos el paso a paso.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si viajo por Estados Unidos sin un permiso I-94?

Requisitos para tramitar el permiso I-94

Al hacer el trámite del permiso I-94 por internet deberás tener a la mano estos documentos:

  • Pasaporte
  • Visa
  • Tarjeta de crédito, de débito o cuenta PayPal Internet para cubrir la tarifa de $6 dólares

Pasos a seguir

1. Entra a la página https://i94.cbp.dhs.gov/I94.

2. Da clic donde dice “Apply for new I-94” y después en “via land border”.

3. A continuación se abrirá una página en la que deberás ir llenando los espacios con los datos de tu pasaporte y visa. En la opción Visa Country of Issuance debes seleccionar Estados Unidos y en Visa or Border Crossing Card (BCC) Number tendrás que poner el número de tu visa:

Algunos documentos tienen estos números en rojo en la esquina inferior derecha:

En las visas Ready Lane, el número está en la parte de atrás:

4. Después de llenar el formulario con la información de tu viaje, deberás pagar los $6 dólares del permiso I-94. Puedes hacerlo por medio de tarjeta de crédito, débito o cuenta PayPal.

Al realizar el pago se generará un recibo y número de permiso provisional que deberás imprimir. Ojo: este permiso sólo tendrá validez por siete días.

5. Lo único que te queda es validar tu permiso I-94. Al llegar a las garitas, deberás ir a las oficinas en las que se tramita el permiso, presentar el permiso provisional que imprimiste y comprobante de pago.

En algunos casos, los agentes de la CBP te hará una entrevista. También te puede pedir los documentos que comprueben tu estancia temporal en EU.

Tal vez te interese:  Tramita el permiso OP7, para que tus niños obtengan su pasaporte

No olvides que…

  • Los solicitantes que requieran de un permiso I-94 deberán comprobar solvencia económica y lazos fuertes en su país de origen, incluyendo un domicilio que no tengan la intención de abandonar.
  • Si pierdes, dañas o te roban tu permiso I-94, deberás llenar y enviar la solicitud de reemplazo del registro de entrada y salida (formulario I-102). USCIS te da las instrucciones para hacerlo.
  • Por ley, un viajero foráneo deberá cargar sus documentos de entrada, y si es requerido, el permiso I-94, todo el tiempo que permanezca dentro de los Estados Unidos.
  • En los filtros de inspección, agentes de la Patrulla Fronteriza revisan los documentos de entrada y el permiso I-94 de viajeros foráneos. A quienes no los lleven se les puede cancelar su visa y podrían deportarlos de Estados Unidos.
  • Si al regresar a tu hogar no registraste tu salida de USA apropiadamente, es tu responsabilidad corregir esto y comunicarte con la CBP para hacer el registro como es debido.
  • En caso de que no compruebes que saliste de forma oportuna de Estados Unidos, la próxima vez que solicites la entrada a este país la CBP puede concluir que permaneciste en él más tiempo de lo autorizado. Como consecuencia, la próxima vez que intentes entrar te pueden cancelar tu visa y deportarte.

Teléfono para resolver dudas del permiso I-94

Para mayor información, llama al 1 844 872  4681 y selecciona la opción #2 para que te atiendan en español. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 AM a 8:00 PM (hora del Este), excepto los feriados federales.

También puedes visitar la página https://www.usa.gov/espanol/registros-de-entrada