|  
  CDMX   13 de diciembre de 2018  
contacto: 01 55 5211 5814
REDES
¿Cómo solicitar por internet el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?
Conexión Migrante | 20 de julio
¿Cómo solicitar por internet el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

Paisano, en caso que desees viajar a Estados Unidos debes saber que, adicional a tu visa, necesitarás tramitar la forma migratoria I-94. Del mismo modo la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recordó que este permiso se le pide únicamente a las personas que crucen por las garitas a pie o en automóvil, cuyo viaje tenga un […]

Paisano, en caso que desees viajar a Estados Unidos debes saber que, adicional a tu visa, necesitarás tramitar la forma migratoria I-94.

Del mismo modo la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recordó que este permiso se le pide únicamente a las personas que crucen por las garitas a pie o en automóvil, cuyo viaje tenga un destino más allá de 25 millas (40 kilómetros) en Estados Unidos o cuando piensen permanecer en el país más de 30 días.

De acuerdo a las leyes de inmigración de los Estados Unidos, una persona solicitando admisión a los Estados Unidos como visitante temporal por negocio o placer tiene que comprobar a un oficial del CBP que su estancia planeada en los Estados unidos será temporal.

[irp posts=”159190″ name=”5 tips de expertos para tramitar tu visa”]

Es por eso que a cada viajero foráneo admitido en los Estados Unidos se le expedirá un permiso I-94 (registro de llegada/salida) como prueba de los términos de su admisión.

La CBP recomienda solicitar el permiso I94 vía internet para agilizar el trámite a quienes tengan planes de viajar a Estados Unidos durante las temporadas de mayor afluencia, como en verano o invierno.

Los interesados en realizar el trámite podrán hacerlo desde el sitio https://i94.cbp.dhs.gov/I94.

OJO

Los solicitantes que requieran de un permiso I-94 deberán comprobar solvencia económica y lazos fuertes en su país de origen, incluyendo un domicilio que no tengan la intención de abandonar.

Además, el permiso I-94 tiene un costo de 6 dólares.

Si pierdes, dañas o te roban tu formulario I-94, deberás llenar y enviar la solicitud de reemplazo del registro de entrada y salida (formulario I-102). Siga las instrucciones para completar y enviar su formulario I-102.

Por ley, un viajero foráneo deberá cargar sus documentos de entrada, y si es requerido, el permiso I-94, todo el tiempo que permanezca dentro de los Estados Unidos.

Asimismo, en los filtros de inspección, agentes de la Patrulla Fronteriza revisan los documentos de entrada y el permiso I-94 de viajeros foráneos. A los viajeros que no porten sus documentos de entrada y el permiso I-94 se les puede cancelar su visa y podrán ser deportados de los Estados Unidos.

¿Por qué debo registrar mi salida?

Si al regresar a tu hogar no registraste tu salida de EU apropiadamente es tu responsabilidad corregir esto y brindar a la CBP la información suficiente para que se registre que salió oportunamente del país.

Si no puedes comprobar que saliste de forma oportuna de Estados Unidos o no puedes comprobarlo de forma razonable la próxima vez que solicites la admisión a EU la CBP puede concluir que usted permaneció en el país más tiempo de lo autorizado.

Si esto sucede, la próxima vez que solicite entrar a EU tu visa puede estar sujeta a cancelación o puedes ser devuelto de inmediato a tu puerto de origen en el extranjero.

Comentarios

comentarios