ICE enviará avisos para comparecer a 78 mil inmigrantes indocumentados en USA

ICE enviará avisos para comparecer a 78 mil inmigrantes indocumentados en USA. | Foto: Facebook de ICE.
Paisano, el ICE estará enviando avisos para comparecer a 78 mil inmigrantes indocumentados que dejaron en libertad en Estados Unidos. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos enviará a 78 mil inmigrantes indocumentados avisos para comparecer (NTA). Lo enviará a quienes no recibieron este documento cuando llegaron a Estados Unidos, según la cadena CBS.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los factores que ICE considera para detenciones y deportaciones "express"?
Tal vez te interese:  ¿Qué sigue en el Congreso con la reforma migratoria y la protección para inmigrantes indocumentados?

Asimismo, el ICE informó a la CBS que enviará los avisos para comparecer, ya que cerca de 78 mil inmigrantes no recibieron esas notificaciones debido a la llegada de migrantes que las autoridades fronterizas tuvieron que procesar en meses pasados.

Dicha medida la bautizaron como Operación Horizonte. A través de un comunicado, el ICE dijo que “pretende poner en proceso de remoción” a aquellos indocumentados puestos en libertad condicional por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sin que les dieran su aviso.

¿Qué son los avisos para comparecer para los inmigrantes indocumentados?

Los avisos para comparecer obligan a los inmigrantes a presentarse frente a las autoridades de migración para seguir sus casos. Por lo que quien no cumpla con el aviso enfrentará una orden de deportación.

Aunque los oficiales de CBP se los entregan a los inmigrantes indocumentados cuando los liberan; a partir de marzo miles de indocumentados salieron en libertad con la instrucción de presentarse ante una oficina del ICE dentro de un plazo de 60 días para continuar su procesamiento. Sin embargo, no se les dio una fecha específica.

Ahora, el ICE les notificará a los 78 mil inmigrantes que se requiere que se presenten en la oficina del ICE más cercana a su residencia. Serán procesados usando la información recopilada por CBP cuando ingresaron.

En estas citas, el ICE tomará fotos, huellas dactilares y revisará los archivos del caso. Además, determinará a los inmigrantes se les colocarán brazaletes en el tobillo. O si se inscribirán en otros programas diseñados para garantizar que se cumplan con los requisitos de presentación.

Con información de EFE.