22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Indocumentados podrían evitar la deportación y obtener permiso de trabajo si reportan abusos de empleadores

Indocumentados podrían evitar la deportación y obtener permiso de trabajo si reportan abusos de empleadores. | Foto: Cortesía del DHS.
Indocumentados tendrían un permiso laboral y suspendería su deportación si denuncian los abusos en el trabajo. | Con información de La Opinión.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, pidió a los oficiales de inmigración crear un plan para perdonar la deportación de indocumentados; así como darles una Autorización de Empleo, si denuncian los abusos por parte de sus empleadores.

“La administración Biden está considerando opciones para ofrecer protecciones de deportación a los inmigrantes que trabajan en el país sin autorización, si informan sobre un empleador abusivo”, según The Wall Street Journal.

Tal vez te interese:  El CDM te dice cuáles son tus derechos como trabajador migrante
Tal vez te interese:  Las 4 cosas que necesitas para trabajar en USA con una visa H-2

Cabe destacar que la petición para elaborar dicho plan fue de Tae Johnson, director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así como a otros funcionarios. A ellos se les envió un memorando este martes.

“El memo le pide al Sr. Johnson, y a otros altos funcionarios de inmigración, que desarrolle opciones de políticas en los próximos 60 días para llevar a cabo ese cambio”, según el reporte.

Asimismo, la nueva política de la administración Biden será “una de las prioridades” en materia migratoria. El objetivo es reorientar la persecución a empleadores, en lugar de inmigrantes.

Plan para evitar la deportación de indocumentados en abusos laborales

De igual forma, la propuesta ocurre en plena discusión en el Senado por una tercera opción a presentar a la parlamentaria Elizabeth MacDonough para incluir un plan de ciudadanía para millones de migrantes indocumentados bajo el proceso de Reconciliación.

The Wall Street Journal confirmó que el Senado alista una propuesta para evitar la deportación de indocumentados y darles un permiso de trabajo. Esto luego de que MacDonough rechazara abrir paso a la ciudadanía de ocho millones de inmigrantes. Incluidos los dreamers, gente con el Estatus de Protección Temporal (TPS), trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales durante la pandemia de Covid-19.

Además, la parlamentaria rechazó modificar la fecha de la Ley del Registro para que inmigrantes que llegaron al país antes del 2010 pudieran solicitar una Green Card.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas