26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

#NoticiasDelDía | Dos hermanitas de 4 y 6 años fueron abandonadas en la frontera

Todos los días, Conexión Migrante te ofrece un resumen de noticias con hechos de actualidad en México y Estados Unidos.

Entérate de las noticias más importantes sobre lo que está sucediendo en México y Estados Unidos.

Noticias en Estados Unidos

Abandonan a hermanas de 4 y 6 años en la frontera

Este martes, la Patrulla Fronteriza de Yuma, Arizona, encontró a dos niñas abandonadas en la frontera entre México y Estados Unidos. Las pequeñas de 4 y 6 años son hermanas, y sus padres las abandonaron únicamente con un papel que incluye el teléfono de una tía.

De acuerdo con una publicación de Facebook de la Patrulla Fronteriza, los hechos ocurrieron en una zona pantanosa, cerca de la presa de Morelos. Al parecer es frecuente que, en este punto, los traficantes de personas abandonen a migrantes menores de edad no acompañados.

Rescatan a niña de 7 años abandonada en el muro fronterizo en California

El mismo día que rescataron a las dos hermanas en la frontera, un traficante de personas abandonó a una niña de 7 años en El Centro, California. Tras rescatarla, los agentes de la Patrulla Fronteriza revelaron que la niña es oriunda de El Salvador, y que el traficante únicamente le dijo que caminara hacia el norte.

Los hechos quedaron registrados en un video, donde se observa al “coyote” bajar del muro con la niña, dejarla en USA y luego regresar del lado mexicano.

Mujer da a luz tras cruzar la frontera de Estados Unidos

Este jueves, una mujer embarazada dio a luz luego de cruzar hacia Estados Unidos en el sector de Hidalgo, Texas. La Patrulla Fronteriza la encontró en labor de parto cerca del Río Grande y le brindó auxilio para después trasladarla al hospital junto con su pequeño varón.

Foto compartida por la Patrulla Fronteriza de la labor de parto de la mujer. | Foto: Twitter @USBPChiefRGV
Foto compartida por la Patrulla Fronteriza de la labor de parto de la mujer. | Foto: Twitter @USBPChiefRGV

Hospitalizan a Bill Clinton por enfermedad no relacionada con Covid-19

Otra de las noticias que han trascendido este día en Estados Unidos es la hospitalización del expresidente Bill Clinton. Desde el martes, Clinton permanece en un hospital de California.

El expresidente visitó el estado durante un evento de su Fundación Clinton, pero dijo no sentirse bien. Hasta el momento se sabe que su problema derivó de una infección de vías urinarias que se contagió al torrente sanguíneo. Sin embargo, todo parece indicar que ya se está recuperando.

Tal vez te interese:  EU crea perfiles falsos en redes sociales para vigilar a migrantes

Noticias en México

Desplome de la línea 12 del metro se debió a problemas en el diseño y la construcción

Las noticias sobre el desplome de una línea del metro en la Ciudad de México continúan. Este 24 de octubre, la Fiscalía de la Ciudad determinó que este desplome de la línea 12 se debió a fallas en el diseño y la construcción de las vías.

Errores como faltas de pernos y mala calidad en las soldaduras provocaron desgastes que culminaron en una de las peores tragedias del metro. Ahora, la Fiscalía buscará imputar a personas físicas y morales por delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad. Sin embargo, se están buscando acuerdos con las empresas responsables para reparar los daños a los familiares de las personas fallecidas.

Hospitalizan al comediante Teo González

Teo González, uno de los comediantes más famosos de México, sufrió un infarto este 14 de octubre. Su familia lo llevó a un hospital en Guadalajara, donde le hicieron una operación de la que ya se está recuperando. Aun está en terapia intensiva, pero parece ser que se recupera con normalidad.

Notas relacionadas