24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Fiscal de Texas presentará acciones legales para frenar políticas migratorias de Joe Biden

Fiscal de Texas presentará acciones legales para frenar políticas migratorias de Joe Biden. | Foto: Facebook de Ken Paxton.
El fiscal de Texas aseguró que tomará acciones legales con el fin de frenar las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden. | Con información de EFE.

Ken Paxton, fiscal general de Texas, anunció que presentará nueve acciones legales contra el gobierno de Joe Biden. El objetivo es que cambie su política migratoria y detenga la migración irregular.

Tal vez te interese:  Fiscal en Texas demanda al gobierno de Biden; pide restablecer "Quédate en México" ya
Tal vez te interese:  Las 4 cosas que debes saber sobre las nuevas políticas migratorias de México y EU

Asimismo, en conferencia de prensa, el procurador estará dijo que habrá “otras demandas” encabezadas por Texas contra la política migratoria de Joe Biden. Puesto que está “tratando de forzar a la administración para que hago lo correcto”, proteja a los ciudadanos y respete la ley federal.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por Don McLaughlin, alcalde de la ciudad de Uvalde; y el teniente Christopher Olivares, del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Texas ha demandado al gobierno de Joe Biden seis veces por sus políticas migratorias

De igual forma, el fiscal resaltó que ya se ha demandado seis veces a la administración de Joe Biden sobre sus políticas en la frontera. Además, advirtió que se propone cumplir con las órdenes que le dieron las cortes federales en contra del gobierno estadounidense.

Hace unas semanas, el fiscal presentó una moción para obligar a que la administración Biden cumpla con el programa Quédate en México. Por el que alrededor de 70 mil inmigrantes tuvieron que esperar en México mientras se procesaban sus solicitudes de asilo.

Esta moción forma parte de la batalla legal de Texas y Missouri por restablecer el programa. En septiembre pasado, el Tribunal Supremo falló a favor de los demandantes y ordenó al gobierno de Joe Biden revivir la medida llamada Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).

Los republicanos han atacado al gobierno de Joe Biden en los últimos meses debido al alto número de inmigrantes que continúan llegando a la frontera. Sin embargo, los agentes fronterizos los interceptan.

El fiscal resaltó lo ocurrido en el sector Del Río, un hecho que cobró relevancia en las últimas semanas porque miles de inmigrantes haitianos estuvieron en el puente que conecta Estados Unidos con México a la espera de que registraran su solicitud de asilo.

Con información de EFE.

Notas relacionadas