22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Grupo de 300 niños migrantes se entrega a la Patrulla Fronteriza en Arizona

El crimen organizado ve en niños, niñas y adolescentes un recurso humano manipulable, prescindible y de bajo costo. | Archivo
Los niños migrantes no acompañados llegaron a la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, se entregaron a la Patrulla Fronteriza en Arizona. | Con información de La Opinión.

Un grupo de 300 niños migrantes que viajaban solos se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona. Así lo reportaron las autoridades migratorias.

Tal vez te interese:  4 tipos de inmigrantes que quedarán fuera de la reforma migratoria de Biden
Tal vez te interese:  Violencia contra niños migrantes alcanza niveles crueles e inhumanos

Sin embargo, los agentes asignados al Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a más de 400 migrantes. Según información del agente John R. Modlin, jefe interino.

“En las últimas 24 horas, cuatro grupos separados, un total de 400 inmigrantes se entregaron”, dijo el oficial haciendo referencia a los extranjeros.

Asimismo, agregó que más de 280 de esas personas eran niños migrantes no acompañados que cruzaron la frontera de Estados Unidos de forma irregular.

Los reportes del sector señalan que se arrestaron a 100 niños no acompañados el pasado 27 de julio. Provenían de Guatemala y Honduras.

CBP publicará informe sobre llegada de niños migrantes

Esta semana, se espera que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (CBP) publique las cifras de julio sobre la llegada los migrantes a la frontera. También se establece el número de expulsiones.

No obstante, los datos a junio del año fiscal 2021 reportaron 752 mil 171 detenciones bajo el Título 42. Es decir, personas que ya las deportaron o las expulsarán a sus países de origen debido a la emergencia de la pandemia de Covid-19.

Actualmente, hay 324 mil 751 migrantes detenidos, procesados y/o expulsados bajo el Título 8. Este corresponde a quienes no cumplen los requisitos para la petición de asilo.

El pasado marzo, se registró un récord de menores no acompañados con 18 mil 920. Cabe destacar que en julio se impuso una nueva cifra con 19 mil niños migrantes.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas