Restricciones para viajar a Estados Unidos por avión se terminan en noviembre

Las restricciones para viajar a Estados Unidos están vigentes desde el año pasado. | Foto: Pixabay.
Las restricciones para viajar a Estados Unidos por vía aérea se levantarán para los extranjeros que ya se vacunaron contra la Covid-19. Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En noviembre, Estados Unidos levantará las restricciones para viajar al país por avión. Estas restricciones están vigentes desde que inició la pandemia de Covid-19 en 2020; en ellas están incluidos muchos países de Europa, así como China y la India, entre otros.

El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que las restricciones de viaje se sustituirán por otros requisitos.

En esencia, Zients explicó que los viajeros que entren a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados. Además, tienen que presentar una prueba negativa de Covid-19 dentro de los tres días previos a tomar el avión.

Tal vez te interese:  Las 7 reglas para evitar contagios de coronavirus en avión

Los estadounidenses no vacunados que regresen a Estados Unidos también deberán presentar una prueba tomada un día antes de su vuelo. De igual forma, deberán realizarse otra prueba más al llegar al país.

Mientras tanto, los estadounidenses ya vacunados únicamente deberán presentar su comprobante al abordar el avión. Sin embargo, aún no se informa sobre cuáles son las vacunas que se aceptarán.

Además de estas medias, Estados Unidos también implementará un sistema de rastreo de contagios. Para ello, los viajeros deberán proporcionar sus datos de contacto como teléfono y correo electrónico. Así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los buscarán en caso de que sea necesario.

Estas medida entrarán en vigor hasta noviembre. Mientras tanto, Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de los extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en Gran Bretaña, los 26 países de Europa sin controles de fronteras, Irlanda, China, la India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las restricciones de viaje por vía terrestre continúan

Un total de 33 países se beneficiarán con el levantamiento de las restricciones de viaje a Estados Unidos. Entre ellas se encuentran los miembros del acuerdo de fronteras libres de la Unión Europea y Gran Bretaña.

Las aerolíneas llevan meses demandando al gobierno que levantara las restricciones, especialmente para la temporada de viajes del verano. No obstante, la Casa Blanca expresó preocupaciones sobre la propagación de la variante delta y un repunte de las infecciones desde mediados de año.

Tal vez te interese:  4 formas en las que el cierre de la frontera ha afectado la economía de USA y México

A pesar de que el gobierno ya decidió flexibilizar las medidas, las nuevas reglas no se aplicarán a los viajeros que cruzan las fronteras por tierra desde México y Canadá.

Apenas este fin de semana, el embajador de USA en México, Ken Salazar, declaró que no hay fecha para la reapertura de la frontera entre México y USA. El periodo para la reapertura caduca este martes, pero se espera que vuelva a extenderse por más tiempo.

Con información de Telemundo