25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

En Florida, 66 maestros y 9 alumnos han fallecido por Covid-19

Las escuelas en Florida se enfrentan a una crisis por el aumento de contagios de Covid-19 entre alumnos y personal docente. | Foto: Pixabay.
Los contagios de Covid-19 en las escuelas de Florida siguen aumentando. Aun así, el gobernador del estado les ha recortado fondos que serían de gran ayuda.

En agosto, varios distritos en Florida regresaron a clases. Sin embargo, muchas de las escuelas han tenido que regresar a los alumnos a sus casas debido al incremento en el número de contagios de Covid-19. De hecho, debido a estos contagios, 9 alumnos y 66 maestros han perdido la vida.

De acuerdo con la Asociación de Educación de Florida (FEA, por sus siglas en inglés), estas muertes empezaron a registrarse desde el mes de julio. Según el Informe de Escuelas Seguras de la FEA, la cifra de contagios de coronavirus ya provocó el cierre de 31 escuelas en todo el estado de Florida.

Tal vez te interese:  Retienen salarios a juntas escolares en Florida por exigir el uso mascarillas

Además de eso, 141 mil 919 alumnos menores de 16 años han dado positivo a Covid-19 desde el regreso a las aulas. Otros 78 mil 739 alumnos en nivel prek-12 (es decir, anterior a primaria y secundaria) también se han contagiado de coronavirus.

Estas cifras se calculan con base en los reportes de los distritos escolares. Sin embargo, como no todos los distritos cuentan con un control de casos, se estima que las cifras podrían ser mucho mayores.

Escuelas en Florida exigen apoyos para continuar con sus actividades

De acuerdo con el informe de la FEA, los contagios de Covid-19 en las escuelas de Florida crecen a diario. En parte, esto se debe a la infraestructura deficiente en las escuelas, muchas de las cuales no tienen aire acondicionado que permita la circulación de aire limpio en los salones.

Aun así, de acuerdo con la FEA, la administración del gobernador Ron DeSantis ha retenido “miles de millones de dólares” que servirían para mejorar la infraestructura de las escuelas. Además, dice la FEA, “amenaza con quitarle fondos a los distritos escolares que siguen los consejos médicos” del personal de salud de sus comunidades.

Frente a estos hechos, la Asociación de Educación de Florida pide su apoyo a la comunidad. Las personas pueden enviarle un correo al gobernador DeSantis para pedirle que deje de tomar medidas que afectan a los miembros de la junta escolar en Florida.

Estos correos pueden enviarse a la dirección [email protected]. Así se evitará que muchos distritos escolares del estado caigan en ese punto de quiebre que, según la FEA, está más cerca que nunca gracias a la pandemia de coronavirus.

Notas relacionadas