25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por Omicron, Estados Unidos exigirá prueba de Covid-19 a viajeros en avión

Esta semana se detectó el primer caso de la variante Omicron en Estados Unidos. | Foto: Pixabay.
Además de esta regla, el gobierno de Joe Biden ha preparado otras medidas ante la llegada de Omicron a Estados Unidos. Con información de Vive USA.

La nueva variante la Covid-19, Omicron, ya está en Estados Unidos. Para evitar que se siga propagando, a partir del lunes 6 de diciembre, el país exigirá una prueba negativa de Covid-19 a todos los que quieran entrar por avión.

Esta prueba deberá tomarse 24 horas antes de abordar el vuelo. Además, la medida aplicará tanto para personas vacunadas como no vacunadas sin importar el país desde el que viajen.

De hecho, Estados Unidos ya contaba con esta regla desde antes de la llegada de Omicron. No obstante, los vacunados podían tomarse la prueba hasta 72 horas antes de abordar su vuelo. Ahora tendrán que apegarse a la regla de las 24 horas como las personas que no han recibido su vacuna.

Hasta el momento se descarta que descarta que los viajeros tengan que hacer alguna cuarentena al entrar a Estados Unidos. Tampoco se cree necesario que deban hacerse otra prueba de Covid-19 dos o tres días después de su llegada.

El plan de Estados Unidos para combatir la llegada de Omicron

Este jueves, Joe Biden anunció el plan de invierno de su gobierno para combatir la Covid-19. Con este plan pretende impulsar a todos los adultos a ponerse la vacuna de refuerzo. Hasta el momento, sólo el 20% de la población estadounidense se ha aplicado esta dosis extra.

Tal vez te interese:  Obligan a migrantes detenidos a tomar agua del inodoro, denuncia Alexandria Ocasio

El plan de Biden también tiene como objetivo elevar la vacunación en niños y mejorar el acceso a pruebas gratuitas. De igual forma, busca garantizar que los trabajadores estén protegidos en sus centros de trabajo.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos reforzará sus equipos de respuesta rápida a la pandemia por si la presencia de Omicron provoca picos de contagios. Además, si se aprueba el uso de la píldora contra la Covid-19, garantizará que la población tenga acceso a ella.

Con información de Vive USA

Notas relacionadas