25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por pandemia, no inscriben a más de un millón de niños a clases en USA

Por pandemia, no inscriben a más de un millón de niños a clases en USA. | Foto: Pixabay.
Debido a la pandemia, más de un millón de niños no fueron inscritos a clases presenciales, ni siquiera en línea en Estados Unidos. | Con información de EFE.

Más de un millón de niños no fueron inscritos en las escuelas públicas en Estados Unidos. No se presentaron ni en persona ni en línea debido a la pandemia.

Los estudiantes se concentraron en los grados más bajos. La caída más pronunciada fue en el jardín de niños, donde se reportó una baja de más de 340 mil estudiantes.

Tal vez te interese:  5 recomendaciones para aprovechar las clases en línea
Tal vez te interese:  Dejar a los niños solos en casa, el problema del regreso a clases

Así lo indicó un análisis de cifras del gobierno de Estados Unidos realizado por el medio estadounidense The New York Times (NYT) en colaboración con la Universidad de Stanford. Se detalla que 10 mil escuelas públicas en 33 estados perdieron a 20% de su matrícula regular a nivel preescolar.

El primer análisis de inscripción en 70 mil escuelas públicas en 33 estados ofrece un retrato detallado de estos niños de jardín. La pandemia ocasionó consecuencias en la salud e ingresos. También endureció las desigualdades en la educación. Por lo que los estudiantes más vulnerables se retrasaron.

Padres de familia no inscriben a sus niños a clases en USA

El estudio de los datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES), dependencia del Departamento de Educación de Estados Unidos, señala que más de un millón de niños de primaria y preescolar no se inscribieron al ciclo escolar.

“Entre 2019 y 2018, sólo 4 mil escuelas experimentaron caídas tan pronunciadas”, según el artículo del NYT.

También se indica que durante el cierre de los salones en Estados Unidos por la pandemia de Covid-19, las familias enfrentaron dificultades por la cancelación de clases presenciales.

“Los descensos más sorprendentes se produjeron en los vecindarios por debajo y justo por encima de la línea de pobreza. Donde el ingreso familiar promedio para una familia de cuatro es de 35 mil dólares o menos”, indica el comunicado.

Con información de EFE.

Notas relacionadas