28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

5 recomendaciones para aprovechar las clases en línea

El regreso a clases en línea trae problemas para los padres de familia. Foto: Cynthia Fabila/DLF
La organización, el compromiso y el trabajo en equipo son claves para las clases virtuales

Dada la emergencia sanitaria que hay en el país por coronavirus COVID-19, más de 30 mil estudiantes de nivel básico y primaria toman clases en línea, esto con el propósito de cumplir con el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, para muchos padres de familia las clases en línea pueden ser todo un reto, debido a los distractores que hay en casa, organización de los horarios y disposición de los padres y alumnos a esta nueva forma de aprendizaje.

La maestra maestra Rebeca Montiel, de segundo grado de primaria del Colegio las Rosas, en la Ciudad de México, comparte algunos consejos para que las clases en línea no se conviertan en la pesadilla de la familia.

Los padres deben estar al tanto de las clases en línea de sus hijos. Foto: https://www.commonsensemedia.org
Los padres deben estar al tanto de las clases en línea de sus hijos. Foto: https://www.commonsensemedia.org

1. Apoyo de los papás

“Esta es la primera clave para aprovechar bien las clases en línea, pues hay muchos papás que hacen home office, o todavía se trasladan a sus trabajos.

Sin embargo, los niños realmente necesitan una guía, mínimo para ayudar al pequeño a ingresar a la plataforma y, lo más importante, ayudar al pequeño a enfrentar este nuevo método de enseñanza”, comenta miss Rebeca.

2. Horario

Es importante crear un horario o una rutina, pues por mucho tiempo los niños no siguieron su rutina escolar.

“Ellos deben de retomar el ritmo de sus actividades, por ejemplo el comer a sus horas, dormir temprano, desayunar, y arreglarse para sus clases virtuales”.

3.- Adaptarse al cambio

La dinámica del mundo cambió y los niños y los docentes no están exentos de ello; lo mejor para todos, resalta la maestra de segundo grado de primaria, es adaptarse y aprender la nueva dinámica de las clases virtuales.

“Muchos maestros no somos tan diestros en cuanto a la tecnología se refiere; sin embargo, estamos poniendo todo de nuestra parte para que ellos sigan aprendiendo, pues nos importan y estamos con ellos”.

Tal vez te interese:  El mejor software para proteger a sus hijos en línea
Plataformas donde se toman clases en línea. Foto Especial
Plataformas donde se toman clases en línea. Foto Especial

Otra de las recomendaciones para aprovechar mejor las clases en línea

4.- Sin distractores

La maestra señala que, la casa se convierte en el salón de clases de los pequeños, por lo cual no debe de haber distractores como la televisión, el radio, videojuegos en pausa, o la misma familia.

“Los niños se distraen con mucha facilidad, es por ello que deben de adaptar un espacio exclusivo para tomar las clases y ellos solos”.

5.- Las clases sin papás

“Muchos padres, al tratar de ayudar a sus hijos cometen el error de estarlos regañando o corrigiendo durante la clase, pero las llamadas de atención sólo le corresponden al docente, y por otro lado, la responsabilidad de poner atención y trabajar en clase es de los niños.

A decir de la docente de primaria, la nueva dinámica escolar, familiar y de la vida diaria es complicada para todos, pero si los papás hacen equipo con sus hijos y con los maestros, todo este cambio se facilitará.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias