26 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
26 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Dejar a los niños solos en casa, el problema del regreso a clases

El regreso a clases en línea trae problemas para los padres de familia. Foto: Cynthia Fabila/DLF
Muchos padres de familia están preocupados por el regreso a clases en línea. La razón: no hay quién cuide a sus hijos mientras ellos salen a trabajar.

Con el inminente regreso a clases llega la pegunta de qué hacer con los niños que van a tomar sus cursos en línea, desde casa, mientras los padres deben ir a trabajar.

Por un lado está la tranquilidad de saber que los niños no estarán expuestos al Covid-19. Además, podrán seguir estudiando desde la comodidad de su hogar.

Pero, por otro lado, está el problema que literalmente le quita el sueño a miles de padres de familia: ¿quién se va a quedar con los niños en casa?

Esta es la situación por la que atraviesa Jazmin, una madre de familia que vive en Las Vegas.

La preocupación de Jazmin por el regreso a clases

Jazmin Soto es madre soltera de dos pequeños. La situación del regreso a clases la tiene realmente estresada. Así lo declaró a Voz de América:

No tengo realmente dónde dejar a mis hijos o quién me ayude con sus clases. Para mí es un poco difícil conseguir una persona o estar pagando una persona que tenga que estar con mi hijo para ayudarle.

Como cabeza de familia, Jazmin no puede dejar de trabajar para estar con sus hijos. Aunque su familia vive cerca y la podría apoyar, todos trabajan.

Jazmin tiene una opción: intentar que, en su trabajo, le den un horario más flexible:

“Voy a tratar que en mi trabajo me puedan ayudar con el horario, para tener un horario donde también mis papás me puedan ayudar los días que ellos descansen y me ayuden a cuidar a los niños”.

Tal vez te interese:  Regreso a clases en México será el 24 de agosto y a distancia

Dejar a los hijos solos: ¿es realmente prudente?

De acuerdo con el Hospital Infantil Johns Hopkins, no es buena idea dejar a niños menores de 10 años solos en casa.

Aún algunos niños entre los 10 y los 16 podrían no estar listos para ello. Esto depende de qué tan preparados están para reaccionar a una eventual emergencia.

Aunque cada estado determina legalmente cuál es la edad mínima para dejar a un menor solo en casa, la realidad es que, para los padres de familia, el tema va más allá de la legalidad y se centra en la seguridad y el bienestar de sus hijos.

En medio de esta situación, varios estados del país, como Nevada, comenzarán el regreso a clases en línea.

Por ahora, como alternativa, en algunos lugares se están formando grupos de padres de familia que buscan rotarse para ayudarse mutuamente con la supervisión de los menores.

Notas relacionadas