25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Segunda demanda contra Texas: Por prohibir transportar a migrantes

Segunda demanda contra Texas: Por prohibir transportar a migrantes. | Foto: Pixabay.
La orden de Greg Abbott, gobernador de Texas, para prohibir transportar a los migrantes indocumentados quedó anulada por una demanda. | Con información de EFE.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda ante el tribunal contra Greg Abbott, gobernador de Texas. Esto como respuesta a su prohibición del transporte de migrantes indocumentados que recién cruzaron la frontera.

La semana pasada, Greg Abbott ordenó a los agentes del Departamento de Seguridad Pública que detuvieran los vehículos de los civiles. Puesto que podían ser sospechosos de transportar migrantes que cruzaron la frontera sin documentos.

Tal vez te interese:  Anulan orden que dejaba a indocumentados sin transporte en Texas
Tal vez te interese:  Texas restringe transporte de migrantes por riesgo de Covid-19

El pasado viernes, el gobierno de Joe Biden retó la medida en la corte federal en El Paso, Texas. Este miércoles, en respuesta a la demanda, la jueza del distrito federal Kathlenn Cardone, ordenó que aplicación se suspendiera por 10 días.

Los abogados del gobierno de Joe Biden alegaron ante Cardone que la medida afectaría sus operaciones que dependen en gran medida de contratos de empleados para trasladar a los migrantes.

Gobernador de Texas va contra los migrantes

En la audiencia, el abogado Brian Boynton, del Departamento de Justicia, argumentó que el gobernador Greg Abbott “busca crear su propio régimen de inmigración”.

Por su parte, la demanda de ACLU-Texas es diferente a la que inició el DOJ por la serie de daños causados por la orden del gobernador en las comunidades fronterizas. Así como las personas que piden asilo, las familias, los albergues y los conductores de vehículos en el Estado.

“La orden de Abbott es claramente inconstitucional y amenaza con convertir a Texas en un estado donde hay que mostrar los documentos”, dijo Kate Huddleston, abogada de ACLU-Texas.

Por su parte, Rubén García, director de Anuunciation House, explicó que los albergues que dan hospitalidad temporal para los solicitantes de asilo. La abogada Jennifer Harbury, defensora de los migrantes, indicó que recientemente una mujer y su hijo pequeño los habían secuestrado tres veces en Reynosa, México.

Con información de EFE. 

Notas relacionadas