24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Texas va contra los migrantes; actualiza declaración de emergencia

Texas va contra los migrantes; actualiza declaración de emergencia
El gobernador de Texas no quiere a los migrantes indocumentados y actualizó la declaración de emergencia para poder detenerlos. | Con información de EFE.

Se podrá detener a los migrantes indocumentados debido a la declaración de emergencia que lanzó Greg Abbott, gobernador de Texas, a finales de mayo.

Cabe destacar que la actualización de la declaración de emergencia incluye a los 28 condados situados a lo largo de la frontera de Texas con México.

Tal vez te interese:  Texas busca voluntarios para las cárceles de migrantes
Tal vez te interese:  Texas es el segundo estado más odiado de EEUU, según encuesta

Asimismo, la primera declaración de emergencia emitida incluía a 34 condados fronterizos. Sin embargo, el número se redujo.

“Esta declaración enmendada garantizará que los recursos y el apoyo aumente donde más se necesitan. Estoy agradecido con nuestros socios locales en el sur de Texas y las comunidades fronterizas que están dispuestos a trabajar junto al estado para mantener a los texanos seguros y protegidos en la frontera”, dijo el gobernador de Texas.

De igual forma destacó que los funcionarios de los condados afectos por la llegada de los migrantes le confirmaron que las condiciones existen. Agregaron que ahora representan una “amenaza inminente” en otros condados de Texas.

Esta declaración de emergencia le permitirá a las agencias locales y estatales detener a los migrantes indocumentados por allanamiento de morada. Por lo que estarán sujetos a arresto y confinamiento.

Abbott también estableció la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas. Incluirá a varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

Además, Greg Abbott autorizó una parte de la sección del presupuesto estatal para la construcción del muro fronterizo, plan insignia de la Administración de Donald Trump (2017-2021). El presupuesto estatal fue aprobado recientemente por la legislatura y da mil millones de dólares para la seguridad fronteriza.

Con información de EFE.

Notas relacionadas