29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Texas restringe transporte de migrantes por riesgo de Covid-19

Texas restringe transporte de migrantes por riesgo de Covid-19. | Foto: Facebook oficial de Greg Abbott.
El gobernador de Texas limitó el transporte terrestre de migrantes indocumentados en su territorio. Argumenta que hay riesgo de Covid-19. | Con información de EFE.

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden ejecutiva que restringe el transporte terrestre de los migrantes. El argumento fue que presentan un riesgo de llevar Covid-19 a las comunidades de su estado.

Asimismo, la medida ordena al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que detenga cualquier vehículo ante sospecha de que se esté violando la restricción.

Tal vez te interese:  Migrantes indocumentados: Guardia Nacional ayudará en arrestos en Texas
Tal vez te interese:  Texas va contra los migrantes; actualiza declaración de emergencia

Los agentes del DPS tienen la facultad de regresar dichos vehículos al lugar de donde salieron originalmente. También los pueden devolver a la frontera.

“El dramático aumento en los cruces fronterizos ilegales también ha llevado a un aumento en los casos de Covid-19 entre los migrantes que han llegado al estado”, según el comunicado del gobernador de Texas.

Por lo que la orden, también tiene el objetivo de reducir el riesgo de exposición al virus en las comunidades de Texas.

¿Qué dice la orden de transporte terrestre de migrantes en Texas?

La orden específica que ninguna persona que no sea policía federal, estatal o local proporcionará transporte terrestre a ningún grupo de migrantes. Aplica para quienes hayan sido detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CP) por cruzar la frontera de manera indocumentada.

Además, los agentes del DPS tienen autorización para decomisar el vehículo que se utilice para transportar a los migrantes en violación de esta orden. Por lo que la nueva medida se agrega a la lista de acciones antiinmigrantes del gobernador de Texas.

El gobernador de Texas y sus medidas antiinmigrantes

El pasado martes, Greg Abbott anunció que los soldados de la Guardia Nacional de Texas ayudarán a los agentes del DPS en el arresto de migrantes indocumentados. Serán detenidos por el estado bajo el cargo de invasión de propiedad en la frontera de Texas.

Con información de EFE.

Notas relacionadas