26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

El IRS te enviará un cheque si pagaste impuestos de la ayuda por desempleo

El IRS empezó a enviar este cheque desde el 14 de julio. | Foto: Pixabay.
Este cheque puede ser de más de mil dólares. Pero el IRS puede no mandarte nada si debes impuestos o tienes alguna deuda con ellos. Con información de Univision.

Este 15 de julio, el Servicio Interno de Rentas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a emitir el crédito tributario por hijos. Pero no sólo eso: también empezó a mandar cheques a aquellas personas que pagaron los impuestos por la ayuda por desempleo que recibieron.

En marzo, el gobierno de Joe Biden estableció que las personas no debían pagar impuestos por la ayuda por desempleo. Aun así, hubo quienes incluyeron este ingreso en su declaración de impuestos 2020.

Tal vez te interese:  Las 7 cosas que debes saber para cobrar tus reembolsos no reclamados

Es por eso que, desde el miércoles 14 de julio, el IRS comenzó a enviar reembolsos a quienes cometieron este error. Estos reembolsos se están haciendo de dos formas.

La primera de ellas es a través de un depósito directo. Como ha sucedido con el cheque de estímulo y otros pagos, el IRS manda primero los reembolsos de quienes tienen datos bancarios registrados en la institución.

Después, el IRS entrega los reembolsos en forma de cheques impresos. Estos cheques están llegando desde hoy, viernes 16 de julio. Pero no serán los únicos: esta es sólo la primera ronda del IRS, e incluye unos 4 millones de pagos.

¿Cuánto me mandará el IRS de reembolso?

En su mayoría, las personas recibirán un reembolso de cerca de mil 265 dólares. Sin embargo, la cifra puede ser mayor o menor dependiendo de cuánto pagaron de impuestos por la ayuda federal por desempleo.

Por otro lado, el IRS enviará su cheque sólo a quienes hayan recibido hasta $10 mil 200 dólares de dicha ayuda y los hayan incluido en su declaración de impuestos.

En el caso de quienes declaran en pareja, el límite de este ingreso debe ser de $20 mil 400 dólares. Por su parte, los contribuyentes con ingreso bruto ajustado tienen un límite de $150 mil dólares o menos.

El IRS estará modificando las declaraciones de impuestos de estos contribuyentes. Además, les enviará una carta 30 días después de hacerlo. En esta carta especificará de cuánto fue el ajuste y si, a partir de ahí, se enviará un reembolso a las personas.

Pero, ojo: el IRS también te avisará si ocupará esos impuestos extra para cobrarse alguna deuda que tengas con ellos.

¿Qué debo hacer para que el IRS me pague?

En realidad no es necesario que tomes ninguna acción al respecto para recibir tu cheque. Sin embargo, si quitar la ayuda por desempleo de tu declaración de impuestos te hace elegible para beneficios como el crédito tributario por hijo, entonces debes puedes enmendar tu declaración. Esto se hace a través del formulario 1040-X.

Con información de Univision

Notas relacionadas