12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Las 7 cosas que debes saber para cobrar tus reembolsos no reclamados

De acuerdo con el IRS, la ley le otorga tres años a los contribuyentes para reclamar los reembolsos de impuestos atrasados

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), cada año millones de contribuyentes se quedan sin sus reembolsos de impuestos por no presentar el Formulario 1040, Declaración federal de impuestos.

De acuerdo con el IRS, para cobrar estos reembolsos es necesario presentar la declaración de impuestos adeudada antes de la fecha límite. Sin embargo, debes saber que hay un límite en la espera, por ejemplo, en este 2021 puedes presentar tu declaración de 2017 y recibir tus reembolsos atrasados.

Tal vez te interese:  Date cuenta y denuncia si tu preparador de impuestos te roba
Tal vez te interese:  Impuestos | Checa estos 9 datos antes de enviar tu declaración al IRS

El IRS te explica lo que debes saber acerca de los reembolsos no reclamados:

  1. Para cobrar el dinero, los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos de 2017 ante el IRS. Esto debe ser antes de la fecha límite de impuestos de este año, el lunes, 17 de mayo.
  2. Cuando un contribuyente que recibe un reembolso no presenta una declaración, la ley le otorga tres años para reclamar ese reembolso de impuestos. Si el contribuyente no presenta una declaración de impuestos dentro de los tres años, el dinero regresa al Departamento del Tesoro. Para las declaraciones de impuestos de 2017, la ventana de tres años cierra el 17 de mayo de 2021.
  3. La ley requiere que los contribuyentes envíen correctamente la declaración de impuestos al IRS por correo. Debe tener matasellos de antes de la fecha límite de mayo.
  4. El IRS puede retener los reembolsos de 2017 de los contribuyentes que no han presentado declaraciones de impuestos para 2018 y 2019.
  5. El dinero no reclamado se aplicará a cualquier monto adeudado al IRS o a una agencia tributaria estatal. El dinero también se puede usar para compensar la manutención de hijos morosa o deudas federales vencidas, como préstamos estudiantiles.
  6. Al no presentar una declaración de impuestos, las personas corren el riesgo de perder algo más que su reembolso de impuestos. Muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC). Para 2017, el crédito valía hasta 6 mil 318. El EITC ayuda a las personas y familias cuyos ingresos están por debajo de ciertos umbrales; los de 2017 fueron:
  7. Los formularios de impuestos del año actual y anterior están disponibles en la página de Formularios y publicaciones (en inglés) de IRS.gov o a través del número gratuito 800-TAX-FORM (800-829-3676).
  8. Aquellos contribuyentes que necesiten los formularios W-2, 1098, 1099 o 5498 para los años 2017, 2018 o 2019 deben solicitar copias a su empleador, banco u otro pagador. Los contribuyentes que no puedan obtener los formularios que faltan pueden solicitar una transcripción gratuita de salarios e ingresos en IRS.gov mediante la herramienta Ordenar transcripción en línea. Los contribuyentes pueden usar la información de la transcripción para presentar su declaración de impuestos.

Notas relacionadas