28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Las 4 acciones que atrasan el pago de reembolsos de impuestos

Las 4 cosas que atrasan el pago de reembolsos de impuestos
La experta Lorena Cortés, fundadora de Tax Republic, explicó las razones por las que se atrasan el pago de reembolsos de impuestos.

Paisano, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) establece que la mayor parte de los contribuyentes reciben el pago de sus reembolsos durante los 21 días.

En caso de recibir tu reembolso por medio de Depósito Directo, tendrás tu reembolso el mismo día que el IRS emita tu reembolso. En los últimos años, la mayoría de los contribuyentes recibieron sus reembolsos en 14 días. Sin embargo, pueden existir algunos retrasos.

Tal vez te interese:  Las 7 cosas que debes saber para cobrar tus reembolsos no reclamados
Tal vez te interese:  Esto debes hacer si renovaste tu ITIN y aún no te ha llegado

Durante su participación en el programa Entre Amigos de Conexión Migrante, realizado el jueves 22 de abril de 2021, Lorena Cortés, fundadora de Tax Republic, explicó las razones por las que se atrasan el pago de reembolsos de impuestos.

1. Alguien más recibió tu reembolso de impuestos

Si piensas que tu reembolsó llegó a la cuenta de alguien más porque tu preparador presenta tu declaración a su nombre, debes llamar al IRS: 1 800 829 1040. Lorena Cortés recomienda tener mucha paciencia y llamar de 7 a 9 de la mañana, ya que después de las 11 de la mañana es complicado que te respondan.

Generalmente, el IRS te informa si ya recibió la devolución y le envió su reembolso. En sí, te informan el estatus de tu reembolso. También te dirán cómo puedes recuperar tu dinero de una cuenta que no autorizaste.

Recuerda que el robo de identidad fiscal va aumentando si lo presentas más tarde. Por lo que si esperas al último minuto, puedes enfrenar un mayor riesgo de robo de identificación fiscal.

2. No renovaste tu ITIN a tiempo

Paisano, si tenías ITIN y lo debías reactivar en diciembre, pero no lo hiciste, tendrás un retraso. Además te cancelarán todos los créditos y en lugar de reembolso tendrás una deuda.

“Lo primero que van a notar es que no les llega el reembolso y ya tienen 3 meses y no les llega ninguna carta. Están mandando cartas a las personas que hicieron sus impuestos en enero y marzo para informarles: ‘Usted no va a recibir reembolso porque no renovó su ITIN a tiempo’. En lugar de recibir 3 mil dólares tiene 2 mil dólares de impuestos a pagar”, dijo Lorena Cortés.

Entonces lo primero que debes hacer es revisar si tu ITIN se venció y se renovó a tiempo.

3. Cambiaste tu estatus civil o tu domicilio

Otra situación que puede retrasar el pago del reembolso es haber cambiado tu estatus civil (casado o soltero). Incluso, también debes revisar si modificaste la dirección de tu domicilio.

4. Si tu preparador de impuestos recortó los honorarios del reembolso

En este caso, no habrá un retraso como tal, pero sí cambiará la cantidad de dinero. Por lo que es necesario revisar cuanto firmaste para el salario del preparador. También fíjate si las cantidades concuerdan.

“Muchas veces se sorprenden que no les llegó la cantidad que les dijeron originalmente, pero es porque se olvidaron que el pago del preparador se iba recortar del reembolso”, comentó Lorena Cortés.

¿Cómo verificar el estado de mi reembolso?

El IRS te facilita revisar tu reembolso. Tienes tres opciones para hacerlo:

  1. Llamar “¿Dónde está mi reembolso?” en línea.
  2. Descargar la aplicación IRS2Go.
  3. Llamar a la línea directa del reembolso del IRS al 1 800 829 1954.

En caso de que presentes tus impuestos sobre la renta en línea, deberás esperar 24 horas antes de que te den un estado. Si presentas tu solicitud por correo, espera cuatro semanas.

Cabe destacar que la información se actualiza día con día y puedes consultarla en línea o por medio de la aplicación. Solamente necesitarás:

  • Tu número de seguro social.
  • Estado civil.
  • El monto exacto de tu reembolso.

¿Cuáles son los posibles estados de mi rembolso?

Asimismo, el IRS te permite hacer el seguimiento desde cuando se recibe oficialmente tu devolución hasta cuando se envía tu reembolso.

Estos son los estados que podrías ver:

  • Declaración recibida. El IRS reconoce que hiciste tu declaración de impuestos y la está procesando actualmente.
  • Reembolso aprobado. El IRS terminó de procesar tu devolución y aprobó tu reembolso.
  • Reembolso enviado. Si utilizaste tu depósito directo, revisa tu cuenta. En caso de que recibas un cheque de papel por correo, espera tu reembolso en tu buzón.

Notas relacionadas