¿Cómo corregir mi declaración de impuestos? El IRS te responde

como corregir una declaración de impuestos IRS
Si tuviste un error con tu declaración de impuestos no debes preocuparte, para corregir tus impuestos sólo debes presentar una declaración enmendada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, en caso de que se te haya pasado reclamar un crédito o una deducción de impuestos para este año o un año anterior debes saber que puedes corregir tus impuestos, para esto sólo debes presentar una declaración enmendada.

Para enmendar una declaración fácilmente es necesario presentar el Formulario 1040-X.

¿En qué casos es necesario corregir mi declaración de impuestos?

No es necesario presentar un Formulario 1040-X si te equivocaste en tus cuentas, el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS) revisará tu matemática y la corregirá por ti.

El IRS incluso puede aceptar declaraciones a las que les faltan formularios o anexos requeridos. En estos casos, no hay necesidad de enmendar una declaración.

Por el contrario, deberás presentar una declaración enmendada si tienes que hacer un cambio en tu estado civil para efectos de la declaración, tu ingreso, tus deducciones o tus créditos.

Tal vez te interese:  Utiliza el Estimador de Retención de Impuestos y evita errores con el IRS

¿Qué necesito saber para presentar el formulario?

Al llenar tu Formulario 1040-X deberás especificar el año de la declaración de impuestos que quieres corregir, esto se hace en la parte superior derecha.

Recuerda, normalmente sólo puedes enmendar los últimos tres años.

Otro punto importante a tener en cuenta es que las declaraciones enmendadas sólo se pueden presentar en papel, no lo podrás hacer de forma electrónica.

Además, si vas a enmendar más de una declaración tendrás que preparar un Formulario 1040-X por cada año, utiliza un sobre separado para cada formulario.

Si esperas recibir un reembolso adicional deberás esperar hasta recibir el reembolso original antes de presentar el Formulario 1040-X.

El sobre deberá ser enviado a la oficina del IRS dependiendo de dónde vives, puedes consultar los lugares designados dando clic aquí.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo recibiré mi reembolso fiscal? El IRS responde tu pregunta

¿Cómo lleno el Formulario 1040-X?

El Formulario tiene tres columnas.

  • La columna A muestra las cantidades originales (la declaración original) o las ajustadas (enmiendas o cambios por revisión anteriores).
  • La Columna C muestra las cantidades corregidas (lo que debe ser).
  • También está la Columna B, muestra la diferencia entre las columnas A y C. Hay un espacio en el dorso del formulario para explicar los cambios específicos realizados por usted y la razón para el cambio.

Deberás adjuntar las copias de todo formulario o anexo afectados por el cambio realizado, entre ellos los Formularios W-2 recibido después de la presentación original.

También deberás adjuntar los Formularios W-2G y 1099 que apoyan los cambios realizados en la declaración si hubo retención de  impuestos de los ingresos.

Podrás verificar el estado de tu Formulario con la herramienta en línea ¿Dónde está mi declaración enmendada? 

Otra opción es llamar por teléfono al número gratuito 866-464-2050, tres semanas después de presentar su declaración enmendada.