15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Taxes 2024: ¿Cuánto se atrasa mi rembolso si presento con un ITIN vencido?

Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Presentar taxes con ITIN vencido puede traerte varios problemas y en algunos casos hasta terminar en multas.

Con el inicio de la temporada de taxes de este 2024 a la vuelta de la esquina, es importante tener todos tus documentos en orden antes de presentar tus impuestos, por lo cual es buen momento para asegurarte de que tu ITIN no esté vencido.

¿Qué pasa si presento mis taxes con un ITIN vencido?

Si bien es posible presentar impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) vencido, al hacer esto pierdes algunos créditos tributarios y las exenciones que hayas llegado a reclamar.

Por otro lado, si presentas tus taxes con un ITIN vencido recibirás un aviso del IRS. En este se te detallarán el o los cambios a tu declaración. Una vez hayas renovado tu ITIN, cualquier exención o crédito que previamente no fue autorizado se reconsiderará en ese momento.

Además, hasta que se renueve el ITIN estarás sujeto a intereses y multas por cualquier adeudo que resulte de la denegación de créditos y exenciones.

¿Cuánto tiempo se atrasará el procesamiento de la declaración si se presenta con un ITIN vencido?

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), no es posible determinar el tiempo exacto que se atrasará el procesamiento de la declaración.

Esto es así porque depende si el ITIN vencido corresponde al contribuyente primario, secundario o dependiente(s) en los taxes. Además, también esto varía dependiendo de los créditos se han reclamado.

Tal vez te interese:  Senadores buscarán encuentro de López Obrador con migrantes en EEUU y Canadá

Ten en cuenta que si tu ITIN venció puedes renovarlo al momento de presentar tu declaración de impuestos, para esto necesitas:

  • Llenar el Formulario W-7
  • Deberás adjuntar los documentos originales que demuestren tu identidad y tu condición de no residente.

Este tendrás que enviarlo por correo al IRS, Operación de ITIN, P. O. Box 149342, Austin, TX 78714-9342.

Te recordamos que al renovar tu ITIN este continuará siendo el mismo.

¿Cómo sé si mi ITIN venció?

Si tu ITIN no se incluyó en una declaración de impuestos federales estadounidenses al menos una vez para los años tributarios de 2020, 2021 y 2022, tu ITIN venció el 31 de diciembre de 2023.

Notas relacionadas