24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Suprema Corte falla contra sindicatos en California que reclutan trabajadores agrícolas

Con esta decisión, los sindicatos en California pierden el alcance entre los trabajadores de granjas agrícolas. | Foto: Pixabay.
Tras este dictamen, el gobierno de California deberá cambiar el reglamento que permite que los sindicatos entren a las granjas a reclutar trabajadores agrícolas. Con información de The New York Times.

Este miércoles, la Suprema Corte dio un golpe a los sindicatos de trabajadores agrícolas en California. Y es que el tribual determinó que el hecho de que estos sindicatos puedan entrar a las granjas a reclutar trabajadores viola el derecho de los derechos de las empresas empleadoras.

La Corte llegó a esta decisión en una votación de 6 a 3. Durante la discusión, el presidente del Tribunal Supremo determinó que esta acción de los sindicatos invade la propiedad privada de los agricultores.

Por lo tanto, la regulación del gobierno de California que permite el reclutamiento sindical en las granjas deberá cambiarse. Con esto, la Suprema Corte limita el alcance de las organizaciones sindicales en el estado.

La lucha de las empresas contra los sindicatos en California

Esta batalla legal contra los sindicatos inició en 2016. En ese año, las empresas Fowler Packing Company y Cedar Point Nursery demandaron a algunos funcionarios del gobierno de California.

De acuerdo con ambas empresas, el que los sindicatos entren a las granjas a reclutar personas equivale a una toma de propiedad privada por parte del gobierno sin dar ningún tipo de compensación.

En aquella ocasión, las empresas perdieron la demanda frente a tribunales menores. Sin embargo, ahora la Suprema Corte les ha dado la razón. Debido a esto, California tendrá que modificar las regulaciones que dan este derecho a las organizaciones obreras.

Tal vez te interese:  En pleno aniversario de DACA, sin votos ni acuerdos para dar ciudadanía a dreamers

Dichas regulaciones datan de 1975. Gracias a ellas, los sindicatos pueden reunirse con los trabajadores agrícolas en sus centros de trabajo una hora antes o después de su jornada laboral hasta 120 días al año. También pueden reunirse durante la hora del almuerzo.

De acuerdo con quienes redactaron las regulaciones, esta es la única forma en la que los sindicatos pueden acercarse a los trabajadores, quienes suelen cambiar de granjas constantemente y, además, no tienen altos niveles educativos.

Con información de The New York Times

Notas relacionadas