California quiere dar otra ronda de cheques de estímulo y una ayuda extra por hijos

Con este cheque, el gobierno de Joe Biden espera dar un paso más en la lucha contra la pobreza infantil. | Foto: Pixabay.
El gobernador de California, Gavin Newsom, propuso esta segunda ronda de cheques más otros apoyos para el pago de renta y de servicios públicos. Con información de The San Diego Union-Tribune y Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el mes de abril, varios residentes de California empezaron a recibir su cheque de estímulo de $600 dólares. Sin embargo, gran parte de la población se quedó sin este apoyo y para otros tantos no fue suficiente. Pero, ahora, el gobernador Gavin Newsom quiere cambiar esto.

Este lunes, Newsom anunció un nuevo plan que haría que el cheque de estímulo llegara a dos de cada tres californianos. Con él, no sólo se entregarían $600 dólares, sino que también se daría un apoyo de $500 dólares adicionales a las familias con niños.

Tal vez te interese:  California: cheque de estímulo empezará a llegar a migrantes indocumentados en abril

El plan, llamado “California Comeback Plan“, todavía tiene que aprobarse en la legislatura estatal. Si esto sucede, los contribuyentes que ganan hasta $75 mil dólares al año y que no recibieron su cheque de estímulo en abril podrán formar parte de esta segunda ronda.

Además, la Oficina de Newsom explicó que las familias de migrantes indocumentados podrían recibir $500 dólares extra. Desde la primera ronda del cheque se especificó que el estímulo también llegaría a migrantes sin papeles.

Hasta este momento, el gobierno de California ha enviado cheques de estímulo a cerca de 6 millones de trabajadores de bajos ingresos. Sin embargo, Newsom quiere ampliar los criterios de elegibilidad para que las personas de clase media también puedan recibir el apoyo.

Por otro lado, el gobernador recordó que no todos los californianos han reclamado el dinero que les correspondía en la primera ronda del cheque de estímulo. Incluso, dijo, hay algunas personas que ni siquiera saben que son elegibles para recibir este beneficio.

Es por eso que invitó a la población a hacer su declaración de impuestos. Sólo de esa forma el IRS podrá identificar a los contribuyentes y enviarles su dinero.

Tal vez te interese:  California: 2 millones de personas podrían quedarse sin cheque de estímulo

Gobierno de California también dará ayuda para pago de renta

El “California Comeback Plan” también incluye cerca de $5 mil millones de dólares en ayuda para el pago de alquiler. Además, Newsom propone usar otros $2 mil millones para que las personas paguen servicios públicos como la luz y el agua.

Con esto, el gobernador duplica las ayudas que se dieron en su plan de rescate pasado, firmado en febrero. Sin embargo, su propuesta surge en un momento complicado, cuando existe la posibilidad de revocar a Newsom de su puesto. Y es que muchos lo criticaron por su manejo de la pandemia y sus restricciones que afectaron a muchos negocios.

Con información de The San Diego Union-Tribune y Telemundo.