19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

¿Cómo recupero mi cheque de estímulo económico? ¿Qué hago si expiró?

Foto: Imagen de Archivo de Depositphotos
Los cheque de estímulo también expiran, si no lo cobraste o no recibiste debes permanecer tranquilo, este dinero no se pierde.

Por el motivo que sea, si no recibiste tu primer, segundo o tercer cheque de estímulo de impacto económico o no lo cobraste ya expiró, tienes un par de opciones para reclamar este apoyo gubernamental.

Si sospechas que tu cheque se perdió o simplemente se venció, puedes solicitar un seguimiento de pago para un tercer cheque de estímulo de las siguientes dos maneras:

  • Llama al IRS al 800-919-9835; o
  • Envía por correo o fax el Formulario 3911 completo al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Sabemos que no siempre es fácil obtener una respuesta del IRS, si es tu caso no debes preocuparte, tienes más opciones.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para llamar al IRS?

En caso de que no hayas obtenido cualquier cheque de estímulo económico, aún puedes reclamarlo en una declaración de impuestos; estos se pueden reclamar como pagos como crédito fiscal y obtener el dinero como parte de tu reembolso de impuestos.

Por lo cual, tendrás que presentar tus declaraciones de impuestos anteriores (si aún no lo haz hecho) y recibir este dinero. Sólo tienes que completar la información bancaria solicitada en la sección “Reembolso” de tu formulario de impuestos, si deseas depositar directamente el monto total en una sola cuenta.

¿Y si mi cheque de estímulos económicos expiró?

Si no cobraste tu cheque antes de que expirara debes saber que aún puedes el dinero, sin embargo, si debes dinero en impuestos o tienes deudas con el IRS, estos se cobrarán de ahí.

Si esto ocurre, recibirás un aviso que explica cómo se cobrará el IRS de tu dinero y verificará el saldo restante, si lo hay.

Por otro lado, deberás llamar al +1-267-941-1000, 800-829-0922 o al 800-829-3676 para solicitar un reemplazo de tu cheque.

Tal vez te interese:  Así puedes llamar al IRS en español

Después de llamar al IRS deberías recibir tu cheque de reemplazo dentro de los 30 días.

Si tienes más dudas visita está página del IRS relacionada con los cheques de estímulo económico.

¿Cómo sé si el IRS me envío un cheque de estímulo económico?

La primera recomendación del IRS es verificar si llegó el cheque, para esto, las personas pueden consultar sus cuentas bancarias para ver si llegó el pago, adicionalmente se puede:

  • Comprobar la Cuenta en línea del IRS. En el caso de personas casadas que recibieron un pago conjunto, cada cónyuge tendrá que entrar en su propia cuenta en línea para ver su parte del pago. La pestaña de Registros de Impuestos 2021 mostrará la cantidad total del tercer pago recibido, incluyendo cualquier pago adicional. Cualquier pago adicional no se mostrará por separado.

¿Y si no llegó el pago?

La recomendación del IRS es comunicarse con ellos tan pronto como te sea posible para ver si necesitas un rastreo de pago.

Esto puede ser necesario si tu cuenta en línea del IRS muestra:

  • Que se hizo un pago que no recibiste o;
  • Si recibiste un aviso o carta indicando que se emitió tu pago.

Por otro lado, si no recibiste una persona no ha recibido el pago de la tercera ronda ni ninguna información del IRS, debes comprobar si eres elegible.

Notas relacionadas