18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California: cheque de estímulo empezará a llegar a migrantes indocumentados en abril

El cheque de estímulo de California llegará por depósito directo o de manera impresa. | Foto: Pixabay.
Los migrantes indocumentados solteros y casados de California recibirán este cheque en el mes de abril. Estos son los requisitos que deben cumplir. Con información de La Opinión.

Paisano: como ya te habíamos platicado, el gobierno de California aprobó un cheque de estímulo propio de $600 dólares. Este cheque es independiente del de $1,400 dólares de Joe Biden. Además, ¡los migrantes indocumentados podrán acceder a él sin necesidad de estar casados!

Tal vez te interese:  Californianos con bajos ingresos recibirán cheques de 600 dólares

El cheque de estímulo aprobado por Biden es sólo para los migrantes indocumentados que forman parte de familias mixtas. Esto deja fuera de los beneficios a miles de migrantes solteros. En cambio, el cheque de estímulo de California también beneficiará a esta comunidad.

El gobierno del estado acaba de anunciar que este cheque empezará a repartirse en el mes de abril. De acuerdo con las declaraciones del gobernador Gavin Newsom cuando firmó la ley, las personas recibirán el estímulo entre 45 y 60 días después de presentar su declaración de impuestos.

Este pago llegará en forma de un cheque impreso o por medio de un depósito directo. Por último, el gobierno de California también informó que el beneficio podría extenderse hasta finales de 2021, en noviembre.

¿Quiénes recibirán este cheque de estímulo?

Este cheque está destinado para los residentes de California de bajos ingresos. Estas personas deben entrar en alguna de las siguientes categorías:

  • Son Beneficiarias del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC). Estas son personas que cobran menos de $30 mil dólares al año.
  • Tienen un Número de Identificación del Contribuyente (ITIN) y ganan menos de $75 mil dólares al año.

Además, quienes entren en las dos categorías recibirán un cheque de estímulo por cada una de ellas. Esto quiere decir que, en total, cobrarán $1,200 dólares.

Tal vez te interese:  Así funciona el reembolso de impuestos para trabajadores indocumentados en California (CalEITC)

Requisitos para recibir el dinero

Además de entrar en alguna de esas dos categorías, las personas deberán cumplir los siguientes requisitos para recibir su cheque de estímulo:

  • Haber vivido en California por más de la mitad del año fiscal 2020.
  • Haber hecho la declaración de impuestos 2020.
  • Ser residente de California cuando se entregue el cheque de estímulo.
  • No ser dependiente de alguien que declara impuestos, ya sea con ITIN o con Número de Seguro Social.
  • Usar el ITIN para declarar impuestos. Si las personas no tienen ITIN, pueden tramitarlo y después hacer su declaración de impuestos. Podrán recibir su cheque si presentan su declaración antes del 15 de octubre.

Por otro lado, los beneficiarios del CalEITC no deben presentar sus declaraciones de impuestos por separado (casado/RDP que presenta por separado) en caso de que tengan pareja.

Si quieres obtener más información, revisa esta página del gobierno de California: Golden State Stimulus.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas