24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

12 estados de USA que darán cheques de estímulo por reembolso de taxes

Algunos estados de USA darán cheques de estímulo basados en el reembolso de taxes. | Foto: Depositphotos
Si eres residente en alguno de estos estados en Estados Unidos, habrá cheques de estímulo basados en el reembolso de taxes.

Habrá cheques de estímulo económico gracias a las leyes de reembolsos de taxes aprobadas por algunos estados en Estados Unidos.

La cantidad de los cheques de estímulo varía dependiendo del estado y de si presentas tus taxes de forma individual o en pareja.

Tal vez te interese:  ¿Qué estados de USA ofrecen cheques de estímulo económico 2022?

Cheques de estímulo y el reembolso de taxes

1. Colorado

Los residentes podrán obtener una devolución de taxes de hasta 750 dólares, si son contribuyentes individuales, o de mil 500 dólares para los contribuyentes conjuntos. Esto será posible gracias a la Ley de Devolución de Dinero de Colorado.

Para aplicar, deben ser residentes del estado en 2021 y tener 18 años para el 31 de diciembre de 2021. Además, debieron presentar su declaración de taxes antes del 30 de junio. Si cumples con estos requisitos, recibirás tu cheque el 30 de septiembre.

2. Georgia

El gobernador Brian Kemp firmó una ley de devolución de impuestos. Los contribuyentes recibirán hasta 250 dólares como asistencia para manejar los altos costos de vida. Además, los contribuyentes conjuntos podrán recibir hasta 500 dólares.

Este pago se entregará durante agosto para las personas que hicieron su declaración de taxes antes del 18 de abril de 2022.

3. Hawái

Habrá devolución de entre 100 y 300 dólares para los residentes de Hawái. El monto varía dependiendo de los ingresos, declaraciones de taxes y ciertas excepciones. Los cheques se entregarán a finales de agosto.

Por ejemplo, los contribuyentes con ingresos mayores a 100 mil dólares en el último año son elegibles para una devolución de 100 dólares. Por otra parte, los contribuyentes con ingresos menores a 100 mil dólares podrán tener una devolución de 300 dólares.

Tal vez te interese:  Los 5 mitos sobre los reembolsos de impuestos

4. Idaho

En febrero pasado, se aprobó el reembolso tributario de 75 dólares o 12% de los taxes correspondientes a Idaho. Estos pagos se distribuyen desde marzo.

Para calificar, es necesario ser residente de Idaho durante 2020 y 2021, así como haber presentado tu declaración de taxes durante esos años.

5. Illinois

Los residentes de Illinois podrán recibir cheques de reembolso fiscal de hasta 50 dólares si presentaron una declaración individual de ingresos menores de 200 mil dólares en 2021. Este monto puede elevarse a 100 dólares si la declaración fue conjunta y de menos de 400 mil dólares.

Además, las familias que declararon tener hijos pueden recibir un crédito de hasta 100 dólares por niño. Sin embargo, hay un límite de tres niños por hogar. Estos cheques se enviarán a partir del 12 de septiembre.

6. Maine tiene los cheques de estímulo más altos en USA

Maine está pagando los cheques de estímulo más altos en Estados Unidos. Da 850 dólares a los contribuyentes individuales y mil 700 dólares para los contribuyentes conjuntos. Los cheques se empezaron a emitir en junio, pero todavía se puede aplicar.

Para aplicar, se debe ser residente de Maine por más de un año y presentar tu declaración de taxes antes del 31 de octubre de 2022. Además, tener un ingreso menor de 100 mil dólares, si eres contribuyente individual, y de menos de 150 mil dólares si se presenta en declaración conjunta.

7. Massachusetts

Los residentes de Massachusetts recibirán una devolución de 7% de sus pagos por taxes. Alguien que tuvo 75 mil dólares anuales, podrá recibir hasta 250 dólares.

8. Nueva Jersey

En junio pasado, el gobernador Phil Murphy anunció planes de nuevos reembolsos de hasta mil 500 dólares para familias elegibles que paguen impuestos a la propiedad, incluyendo caseros.

9. Nuevo México dará cheques de estímulo

Las autoridades estatales están entregando dos cheques de estímulo separados a sus residentes.

El primero es un reembolso de 500 dólares disponible para las parejas que hayan hecho su declaración de impuestos de manera conjunta. También aplica para los jefes de hogar y los cónyuges sobrevivientes con ingresos menores de 150 mil dólares.

Los contribuyentes individuales con ingresos menores a los 75 mil dólares durante el último año recibirán 250 dólares. Estos reembolsos se pagarán este mes para los que hayan presentado sus taxes en 2021.

Otro cheque de reembolsos fiscales se pagará a las personas con su presentación individual de taxes correspondientes al año 2021. Los contribuyentes individuales recibirán 500 dólares. Mientras que los contribuyentes conjuntos recibirán hasta mil dólares. Este cheque se pagará en agosto.

10. Carolina del Sur

Los residentes de Carolina del Sur recibirán un cheque de hasta 800 dólares por concepto de reembolsos fiscales, gracias a una ley firmada por el gobernador Henry McMaster.

El único requisito para recibir este cheque será haber presentado su declaración de impuestos. Este cheque se entregará entre noviembre y diciembre de 2022.

11. Virginia entregará cheques de estímulo en otoño

Los residentes de Virginia que tengan responsabilidades tributarias en el último año son elegibles a un pago de hasta 500 dólares. Los contribuyentes individuales recibirán 250 dólares mientras que los contribuyentes conjuntos puedan recibir 500 dólares.

Este cheque se enviará durante el otoño a las personas que hayan presentado su declaración de impuestos antes del 1 de julio de 2022.

12. Indiana

Hay una emisión de pago único de 125 dólares por concepto de devolución de taxes. Estos cheques ya se enviaron durante mayo a las personas que presentaron sus declaraciones antes del 3 de enero de 2022.

Notas relacionadas