8 consejos importantes para antes de presentar tu declaración de impuestos

9 consejos importantes para antes de presentar tu declaración de impuestos Pixabay
El IRS ofrece a los contribuyentes antes de que presenten su declaración de impuestos, el objetivo es que no se pierdan ningún crédito ni beneficio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de un año impredecible con muchos cambios y desafíos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) compartió recordatorios importantes para los contribuyentes que están a punto de presentar su declaración de impuestos federales de 2020.

Tal vez te interese:  Temporada de impuestos 2021 arranca el 12 de febrero, prepara tu declaración
Tal vez te interese:  ¿Debes impuestos pero te quedaste sin dinero por la pandemia? El IRS te ayuda

Elije el depósito directo con tu declaración de impuestos

La manera más segura, precisa y rápida para obtener un reembolso de la declaración de impuestos es presentarla electrónicamente y elegir el depósito directo.

Depósito directo significa que cualquier reembolso de impuestos se deposita electrónicamente de forma gratuita en la cuenta financiera del contribuyente.

Este es el mismo sistema de transferencia electrónica que se usa para depositar casi el 98% de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC o EIC) puede brindar a los trabajadores calificados con ingresos bajos a moderados un impulso financiero sustancial. Además de reducir la cantidad de impuestos que alguien debe, el EITC puede otorgarte un reembolso, incluso si no debes impuestos o no estás obligado a presentar una declaración.

Las personas deben cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos federales para recibir este crédito. El Asistente de EITC en IRS.gov puede ayudar a las personas a determinar si califican.

Compensación por desempleo tributable

Millones de estadounidenses recibieron compensación por desempleo en 2020, muchos por primera vez. Esta compensación está sujeta a impuestos y debe incluirse como ingreso bruto en su declaración de impuestos.

Los contribuyentes pueden optar por tener impuestos federales retenidos de sus beneficios de desempleo o hacer pagos de impuestos estimados, pero muchos no toman estas opciones.

En ese caso, los impuestos sobre esos beneficios se pagarán cuando se presente la declaración de impuestos de 2020. Los impuestos se pueden pagar durante todo el año. Para conocer formas seguras de pagar impuestos electrónicamente, visite IRS.gov/pagos.

Intereses son ingresos tributables

Muchos contribuyentes que recibieron un reembolso en sus declaraciones de impuestos de 2019 también recibieron intereses del IRS. Los pagos de intereses fueron en gran parte el resultado de la fecha límite de presentación pospuesta del 15 de julio debido a la pandemia de Covid-19.

Los pagos de intereses de reembolso de 2019 están sujetos a impuestos y los contribuyentes deben declarar los intereses en su declaración de impuestos federales de 2020.

El IRS enviará un Formulario 1099-INT a cualquier persona que reciba intereses por un total de al menos 10 dólares.

El monto promedio de interés de reembolso es de 18 dólares, pero el monto para cada contribuyente varía según el reembolso de impuestos que recibió el contribuyente. El formulario 1099-INT se emitirá a más tardar el 1 de febrero de 2021.

Deducción de la oficina en el hogar

La deducción de oficina en el hogar está disponible para los contribuyentes calificados que trabajan por cuenta propia, contratistas independientes y aquellos que trabajan en la economía compartida.

Sin embargo, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos suspendió la deducción del uso de la oficina en el hogar desde 2018 a 2025 para los empleados.

Los empleados que reciben un cheque de pago o un W-2 exclusivamente de un empleador no son elegibles para la deducción, incluso si actualmente trabajan desde casa.

Trabajadores que se mueven hacia la economía compartida

Muchas personas encontraron un empleo diferente en 2020, incluyendo empleos en la economía compartida. Los contribuyentes deben reportar los ingresos obtenidos en la economía compartida en su declaración de impuestos.

Sin embargo, los trabajadores de la economía compartida generalmente no tienen impuestos retenidos de su salario como lo hacen normalmente los trabajadores asalariados.

El IRS alienta a las personas que ganan ingresos en la economía compartida a considerar hacer pagos de impuestos estimados trimestralmente.

Deducción de donaciones benéficas

Las personas que optan por tomar la deducción estándar generalmente no pueden reclamar una deducción por sus contribuciones caritativas.

Sin embargo, la Ley CARES permite a estas personas reclamar una deducción limitada en sus declaraciones de impuestos federales de 2020 por contribuciones en efectivo hechas a ciertas organizaciones caritativas calificadas y aun así reclamar la deducción estándar.

Casi nueve de cada 10 contribuyentes ahora toman la deducción estándar y potencialmente podrían calificar.

Bajo este cambio, las personas pueden reclamar una deducción de hasta 300 dólares por las contribuciones en efectivo hechas a organizaciones benéficas calificadas durante 2020.

Esta deducción no se aplica a la propiedad donada.

La deducción máxima es de $150 para las personas casadas que presentan declaraciones separadas.

Desastres como incendios forestales, inundaciones o huracanes

Las disposiciones especiales de la ley tributaria pueden ayudar a los contribuyentes y los negocios a recuperarse financieramente del impacto de un desastre.

Esto tiene una mayor importancia cuando el gobierno federal declara la ubicación como una zona de desastre mayor. Algunos plazos tributarios de 2020 en ciertos condados se extendieron hasta 2021 debido a los recientes incendios forestales, huracanes o inundaciones.