26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cheques de estímulo plus up: estas personas son elegibles

Cheques de estímulo plus up estas personas son elegibles
El IRS ya empezó a enviar un nuevo lote de cheques de estímulo plus up, te damos detalles sobre las personas que son elegibles. | Con información de Mundo Hispánico.

Esta semana, el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) empezó a enviar un nuevo lote de pagos adicionales llamados cheques plus up. Esto como parte de la más reciente ronda de pagos del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.

Ante este anuncio de cheques plus up, te decimos quiénes son elegibles para recibir estos pagos adicionales del IRS.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: IRS revela nueva fecha para llegada de cheques faltantes
Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: estas son las fechas a las que debes poner atención

Este nuevo lote se estará enviando a partir de esta semana e incluye cuatro millones de pagos para los contribuyentes elegibles. Por un total de 10 mil millones de dólares a distribuir entre los ciudadanos en Estados Unidos.

Estas son las personas que califican para los cheques de estímulo plus up

Primeramente, los contribuyentes que recibirán los pagos extra de mil 400 dólares serán aquellos que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019.

Sin embargo, que ahora son elegibles para un pago nuevo o mayor basado en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Es decir, aquellos que en 2020 tuvieron menos ingresos que en 2019 recibirán un cheque plus up.

Con estos cheques de estímulo, el IRS quiere complementar el dinero que corresponde a la declaración de impuestos más reciente. Por ejemplo, si tus ingresos anuales fueron inferiores, recibirás un cheque plus up para complementar tu cheque de mil 400 dólares.

Cheques de estímulo plus up aplican para contribuyentes casados en 2020

Otras personas que son elegibles para recibir el cheque extra son aquellas que declararon sus impuestos en 2019 como contribuyente solteros; pero a partir de 2020 lo comenzaron a hacer en pareja.

Los elegibles son personas con ingresos debajo de los 80 mil dólares al año. Por lo que podrán recibir un pago adicional de mil 400 dólares cada uno, es decir, 2 mil 800 dólares por pareja.

Para poder recibir los cheques de estímulo plus up es necesario realizar la declaración de impuestos de 2020, la fecha límite para realizar dicha declaración es el 17 de mayo de 2021.

El IRS anunció que desde el 1 de abril había emitido más de 130 millones de pagos de estímulo por un valor aproximado de 335 mil millones de dólares como parte del proyecto de ley de ayuda Covid-19.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas