29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tercer cheque de estímulo: estas son las fechas a las que debes poner atención

De acuerdo con la agenda legislativa del Senado, estas son las fechas tentativas para la aprobación y la distribución de un tercer cheque de estímulo. Con información de La Opinión.

El fin de semana, la Cámara de Representantes aprobó el paquete de ayuda por coronavirus de Joe Biden. Dicho paquete incluye un tercer cheque de estímulo al que también podrán acceder las familias mixtas. Sin embargo, estos cheques no llegarán hasta que el Senado apruebe el paquete de manera definitiva, pero, ¿cuándo sucederá esto?

Después de haber pasado por la Cámara, el paquete de ayuda espera su aprobación por parte del Senado. Ahí, el Comité de Presupuesto modificará lo que considere necesario y después realizará una votación para dar luz verde a los beneficios.

Aún no hay una fecha definitiva para esta votación. Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha declarado que puede haber “avances significativos” en las discusiones esta semana.

Tomando en cuenta estas declaraciones y el calendario legislativo del Senado, Estados Unidos debe poner atención a algunas fechas específicas. En ellas se puede definir el futuro del paquete de estímulo y del tercer cheque de ayuda.

Seis fechas definitivas para el tercer cheque de estímulo

  • 1 al 5 de marzo: El Senado terminará la revisión y las modificaciones del paquete de ayuda. Después de esto, podría presentarlo frente a los comités para su votación.
  • 8 al 12 de marzo: Los senadores llevarán el proyecto de ley referente al paquete de ayuda al pleno. Si se aprueba, la propuesta se enviará de regreso a la Cámara de Representantes. Luego, la Cámara lo presentará frente a Joe Biden para que lo firme.
  • 15 al 19 de marzo: El IRS comenzará a prepararse para enviar el tercer cheque de estímulo a las familias.
  • 22 al 26 de marzo: En estos días, el IRS empezará a realizar depósitos directos a cuentas bancarias.
  • 29 de marzo al 2 de abril: El tercer cheque de estímulo comenzará a llegar por correo postal.
  • 5 al 9 de abril: Comenzarán a enviarse tarjetas prepagadas.
Tal vez te interese:  Sólo el 2.8% de las órdenes de deportación están relacionadas con actos criminales

OJO: estas son fechas tentativas. En caso de que haya un retraso en la agenda, el plan podría cambiar radicalmente. De hecho, hay cierta probabilidad de que esto suceda tomando en cuenta que los republicanos se han opuesto al paquete de ayuda propuesto por Biden.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas