Cheque de estímulo: IRS revela nueva fecha para llegada de cheques faltantes

Cheque de estímulo IRS revela nueva fecha para llegada de cheques faltantes.
La mayor parte de estos cheques de estímulo se desembolsarán electrónicamente. Se recibirán en la fecha oficial de pago: 14 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer la nueva fecha en la que llegarán los cheques de estímulo faltantes que se retrasaron por diferentes motivos. Además, la agencia reveló cuando podrían ser rastreados desde su página.

“El Servicio de Impuestos Internos, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron que están desembolsando más de 25 millones de pagos en el cuarto lote de Pagos de Impacto Económico del Plan de Rescate Estadounidense”, según el comunicado del IRS.

Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: IRS envía lote de 4 millones de cheques
Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: estas son las fechas a las que debes poner atención

Este nuevo lote de pagos eleva el total de estímulos entregados a 156 millones, es decir, con un costo de 372 mil millones de dólares.

“El cuarto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 2 de abril, con una fecha de pago oficial el 7 de abril”, indicó el IRS.

Sin embargo, no es la misma fecha para los cheques faltantes. El IRS sigue revisando los datos de Asuntos de Veteranos (VA), los cuales cubre a los veteranos y sus beneficiarios que reciben pagos de beneficios de Compensación y Pensión (C&P. Ellos todavía están esperando su ayuda.

IRS revela cuando llegarán los cheques de estímulo faltantes

Los ciudadanos con beneficios del Seguro Social que vieron sus pagos retrasados finalmente podrán ver sus cheques de estímulo.

De acuerdo con el comunicado del IRS, en caso de que no surjan problemas extras, empezarán a procesar los archivos de pago de VA al final de esta semana.

“El IRS y el Tesoro están desembolsando Pagos de Impacto Económico autorizados por el Plan de Rescate Estadounidense de manera rápida y exitosa, mientras mejoran las rondas de pagos anteriores”, agregó el anuncio del IRS:

Debido a que la mayor parte de estos pagos se desembolsarán electrónicamente, se recibirán en la fecha oficial de pago: 14 de abril. Por lo que es probable que estos cheques de estímulo faltantes no lleguen en forma física o por tarjeta de débito.

Asimismo, el Servicio de Impuestos Internos, la agencia encargada de impuestos en Estados Unidos, aseguró que la información de pago de los beneficiarios de VA estará disponible en la herramienta Gey My Payment este fin de semana. Es decir, del 10 al 11 de abril.

¿Quiénes podrán recibir su cheque dentro del cuarto lote?

El bloque más grande de estos pagos se destinó a los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019. Además de que no utilizaron la herramienta “No declarantes” el año pasado.