25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Personas con Número de Seguro Social recibirán tercer cheque de estímulo el 7 de abril

Los beneficiarios del Seguro Social están cerca de recibir su tercer cheque de estímulo.
Algunas personas con Seguro Social no han recibido su tercer cheque de estímulo porque el IRS no tenía sus datos. Sin embargo, pronto recibirán su dinero.

El IRS ha tenido varios retrasos en la entrega del tercer cheque de estímulo. Sin embargo, informó que este fin de semana empezará a enviar su dinero a los beneficiarios de Seguro Social y a otros beneficiarios federales que no presentan declaración de impuestos.

Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: personas que lo recibirán esta semana

De acuerdo con un comunicado oficial del IRS, estas personas recibirán su tercer cheque de estímulo el 7 de abril. Además, la mayoría de las personas recibirán su cheque por vía electrónica a través de un depósito o una tarjeta Direct Express. Quienes esperen recibirlo de forma impresa tal vez deban esperar un poco más de tiempo.

Según la información del IRS, algunas de las personas que recibirán su cheque el 7 de abril son:

  • Beneficiarios con Número de Seguro Social. Aquí entra el grupo de personas jubiladas y con discapacidad.
  • Jubilados ferroviarios.
  • Personas que reciban beneficios para veteranos.
  • Beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario.

Estas personas no necesitan realizar alguna operación para recibir su cheque de estímulo. El IRS y el Departamento del Tesoro harán los depósitos de manera automática.

No obstante, en su comunicado, el IRS especifica que es posible que algunas de estas personas tengan que presentar su declaración de impuestos 2020 para recibir el cheque, incluso si no suelen hacerlo.

Si no lo hacen, el IRS no tendrá los datos necesarios para enviarles su cheque. Además, al presentar su declaración, estas personas pueden ser candidatas a recibir un pago adicional por cada dependiente que incluyan en ella.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo de $1,400 dólares: ¿qué migrantes lo recibirán?

¿Por qué algunas personas con Seguro Social ya recibieron el cheque?

Algunas personas con Número de Seguro Social y otros beneficios federales ya recibieron su cheque durante las semanas anteriores. Esto se debe a que dichas personas han presentado declaraciones de impuestos.

En cambio, quienes no lo han hecho no estaban en la base de datos del IRS. Por ello, el IRS tomó la decisión de revisar los datos de otras agencias federales para localizar a estas personas.

Justo ahora se están revisando estos datos para enviar su cheque de estímulo a quienes tengan Seguro Social o alguno de los beneficios mencionados arriba.

Notas relacionadas