18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

IRS extiende hasta el 17 de mayo la fecha límite para declarar impuestos

Originalmente, la fecha límite para presentar impuestos era el 15 de abril | Foto: Pixabay
El IRS explicó que la fecha límite para presentar impuestos se pospone por más de un mes debido a que aún hay muchas personas afectadas por la pandemia

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) pospusieron hasta el 17 de mayo la fecha para presentar la declaración anual, la cual estaba programada para concluir este 15 de abril.

A través de un comunicado, el IRS informó que esta extensión es automática y que en los próximos días dará más información al respecto.

Tal vez te interese:  Presenta tus impuestos en tu idioma, IRS lanza formulario 1040 en español
Tal vez te interese:  Revisa si tu pago de impacto económico de 2021 ya está disponible

De acuerdo con el IRS, decidieron posponer la fecha límite para presentar la declaración de impuestos porque aún hay muchas personas afectadas por la pandemia.

Adicionalmente, las multas e intereses comenzarán a acumularse sobre los saldos pendientes de pago a partir del 17 de mayo de 2021.

Sin embargo, la agencia invita a los contribuyentes a presentar sus impuestos lo antes posible, para que reciban sus reembolsos a la brevedad.

Por otro lado, los contribuyentes que necesiten tiempo adicional para presentar su declaración de después del 17 de mayo pueden solicitar una extensión de presentación hasta el 15 de octubre presentando el Formulario 4868.

Declaraciones de impuestos estatales

En tanto, el IRS aclaró que el aplazamiento solo se aplica a las declaraciones de ingresos federales individuales y los pago, no a las declaraciones estatales.

Los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones en 42 estados más el Distrito de Columbia en la fecha previamente establecida.

Notas relacionadas