18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tercer cheque de estímulo: personas que lo recibirán esta semana

Tercer cheque de estímulo: personas que lo recibirán esta semana. | Foto:imagen de archivo de depositphotos
El IRS sigue procesando pagos para entregarle el cheque de estímulo a las personas que no lo han recibido todavía en sus casas. | Con información de Mundo Hispánico y Univisión.

Paisano, ¡buenas noticias! En el primer lote del tercer cheque de estímulo económico se incluyó a un grupo de 150 mil cheques de valor con un valor de 442 millones de dólares aproximadamente. Por lo que este grupo podría recibir su cheque esta semana.

Tal vez te interese:  El paso a paso para reclamar el cheque de $1,400 dólares para hijos de migrantes
Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: estas son las fechas a las que debes poner atención

Este tercer cheque de la semana del 10 de mayo será para quienes el IRS no tenían información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos. Así como a las personas que califican para pagos “plus-up”.

Desde el 13 de marzo, el IRS empezó a procesar los pagos. Además, gran parte fueron depósitos directos que llegaron rápidamente a los beneficiarios en sus cuentas bancarias.

El pasado 5 de mayo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que están desembolsando más de 1.1 millones de cheques como parte del octavo lote del Plan de Rescate Estadounidense.

Asimismo, el IRS informó que hasta el momento se distribuyeron 164 millones de pagos con un valor aproximado de 386 mil millones de dólares hasta el pasado 12 de marzo.

“El octavo lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 30 de abril, con una fecha de pago oficial el 5 de mayo. Algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, informó el IRS.

¿Cómo llegaría el tercer cheque la semana del 10 de mayo?

Por lo que seguirán distribuyéndolos por dos métodos de pago a través del correo tradicional:

  • Cheques en físico.
  • Tarjetas de débito prepagada.

No hay un método exacto para decidir a qué contribuyentes les llegará de qué forma. Sin embargo, es probable que el IRS no haya enviado el cheque antes a estas personas porque no tenía datos bancarios suyos registrados. Y es que, al inicio, el tercer cheque de estímulo se envío a través de depósitos directos.

El tercer cheque de estímulo sigue llegando a las casas

Cada semana, las autoridades enviarán un lote de pagos hasta completar la entrega de todos los fondos.

“Se enviarán lotes adicionales de pagos en las próximas semanas… por correo como cheques en papel o tarjetas de débito”, explicó el IRS a través de un comunicado de prensa.

De igual forma, aseguraron que tal vez algunas personas se decepcionaron por no recibir el dinero en sus cuentas bancarias. Sin embargo, pudo existir u ocurrir algún problema con su cuenta bancaria.

“Es posible que su pago se haya enviado por correo porque el banco rechazó el depósito. Esto podría suceder porque la información bancaria no es válida o porque se ha cerrado la cuenta bancaria”, se indica en el comunicado.

Tal vez te interese:  Personas con Número de Seguro Social recibirán tercer cheque de estímulo el 7 de abril

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los cheques o tarjetas por correo?

Cada semana, el IRS está enviando los cheques y tarjetas, pero la entrega puede tardar un poco. Una vez que el documento se emite y se guarda en un sobre con la dirección de tu casa. El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) es el encargado de hacerte llegar tu cheque.

Se estima que el envío pueda tardar hasta dos semanas en llegar a su destino. Por lo cual, se calcula que los primeros sobres estarían llegando esta semana.

Si quiero recibir un depósito directo, ¿qué hago?

Paisano, desafortunadamente en estos momentos no podrás hacerlo. El IRS explicó que no se pueden cambiar los datos bancarios que la persona tiene registrados.

“No llame al IRS. Nuestros asistentes telefónicos tampoco podrán cambiar su información bancaria”.

Asimismo, el IRS pidió a las personas que visiten su página web para aclarar sus dudas y que eviten llamarlos.

“Estamos experimentando los días de mayor actividad telefónica del año; consulte IRS.gov para obtener respuestas a preguntas sobre impuestos”.

¿Cómo puedo rastrear mi cheque de estímulo?

El IRS cuenta con una aplicación para que puedas rastrear tu cheque desde tu celular: IRS2Go. Sin embargo, si quieres saber dónde está tu cheque, puedes ingresar a la herramienta Gey My Payment en la página del IRS o por la aplicación.

Puedes descargar la aplicación en tu celular. La app está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Además puedes cambiar el idioma a español o inglés.

La situación en Puerto Rico

Por otro lado, la comisionada de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, informó que los cheques podrían llegar a este país a inicios de abril. Además, también dijo que las personas podrán reclamar beneficios por sus dependientes mayores de edad.

El Departamento del Trabajo se encargará de enviar su tercer cheque de estímulo a los puertorriqueños. También habrá beneficios por desempleo de $300 dólares semanales.

De igual forma, se dará apoyo para el pago de renta a quienes están en riesgo de desalojos por falta de trabajo y de dinero. Además, habló sobre el pago de un crédito fiscal de hasta $3 mil 600 dólares por cada hijo menor de edad.

La comisionada también dijo que estas ayudas podrían extenderse hasta septiembre de 2021. Declaró que también incluyen apoyos para arrendadores, programas de alimentación, ayuda económica para pagar servicios como el agua o la luz, y réditos fiscales ampliados para niños, guarderías y licencias familiares.

Con información de Mundo Hispánico y Univisión.

Notas relacionadas