22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Tercer cheque de estímulo en papel ya está empezando a llegar por correo postal

Quienes no han recibido su tercer cheque de estímulo por depósito directo deben estar pendientes de su correo postal. Ahí pueden recibir sus cheques impresos o sus tarjetas prepagadas. Con información de La Opinión.

Este miércoles 17 de marzo, los bancos estadounidenses empezaron a depositar el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares. Aunque estos primeros pagos fueron de forma electrónica, los cheques impresos en papel también están empezando a llegar a los hogares.

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), los primeros pagos ya llegaron a 90 millones de personas. Esto quiere decir que, hasta el momento, se han entregado cerca de $242 mil millones de dólares.

Las personas que recibieron su cheque de estímulo son aquellas a quienes se les habían entregado las ayudas previas por medio de una cuenta bancaria. No obstante, también puede suceder que estas personas reciban su cheque impreso o en una tarjeta prepagada en esta ocasión. De igual forma, quienes recibieron un cheque impreso o una tarjeta ahora pueden recibir el pago por depósito.

Por otro lado, el IRS también anunció que ya empezó a enviar el tercer cheque de estímulo de forma impresa. Según informa el Servicio de Rentas, hasta ahora se han procesado 150 mil cheques en papel. En total, estos cheques suman un valor aproximado de $442 millones de dólares.

Algunos usuarios de Reddit informaron que sus bancos les enviaron notificaciones al respecto. En ellas, los bancos explicaban que el cheque de estímulo en papel podría empezar a llegar desde el viernes 19 de marzo.

Tal vez te interese:  ¿Necesito renovar mi ITIN antes de la temporada de Taxes 2024?

El IRS no ha confirmado esta información. Sin embargo, sí ha dicho que en los próximos días seguirá enviando el tercer cheque de estímulo de manera electrónica y por correo, sin indicar fechas exactas.

Por otro lado, las personas deben tomar en cuenta que el cheque de estímulo puede llegarles de manera impresa o también en tarjetas de crédito prepagadas (EIP card). En caso de que quieran consultar el estatus de su cheque, pueden utilizar esta herramienta digital.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas