25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juez decreta que las audiencias migratorias no será suspendidas

law-juez Piaxabay
Debido al riesgo de contagio de coronavirus, defensores de los migrantes pidieron que las audiencias sean suspendidas, sin embargo, les dijeron que no

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, un juez federal de Washington DC rechazó este martes una petición para que las audiencias migratorias en las cortes sean suspendidas en las cortes migratorias.

Carl Nichols, juez de distrito designado por Trump, aseguró que se tomaron las medidas necesarias para tener audiencias migratorias continuas sin riesgos de salud pública.

Además, dijo que el gobierno ya ha cambiado sus políticas para intentar minimizar cualquier daño a las personas que asistan a las cortes migratorias.

La decisión del juez fue una respuesta a la demanda presentada en marzo por tres grupos de defensa de los migrantes y varios clientes detenidos.

En su demanda, los defensores de los migrantes expresaron que se deben suspender las audiencias presenciales hasta que termine la crisis sanitaria.

Tal vez te interese:  Cortes migratorias contratan jueces sin conocimiento de leyes migratorias

Defensores, abogados, jueces y personal de seguridad, han denunciado el peligro de continuar con los arrestos de migrantes y los procedimientos judiciales.

Al respecto, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) ha implementado medidas como implementar conferencias telefónicas o videoconferencia, así como cerrar algunos tribunales.

A esto se suma la resolución del juez, quien dijo que la Corte no está bien posicionada para adivinar sobre problemas de salud y determinaciones de seguridad.

En tanto, la presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, Ashley Tabbador, criticó al gobierno por poner a todos en riesgo.

“Ponen a todos en riesgo, y luego, cuando se informa un incidente, cierran la corte por un día y luego obligan a las personas a volver al trabajo”, dijo Tabbador.

La demanda fue presentada por National Immigration Project of the National Lawyers Guild, la American Immigration Lawyers Association (AILA) y Immigration Justice Campaign.

Notas relacionadas