30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Zacatecas apuesta por el turismo de los migrantes para la reactivación económica del estado

Catedral Basílica de Zacatecas
Además de sus logros, Zacatecas prepara actividades como el Congreso y Campeonato Nacional Charro para 2022

El Gobierno de Zacatecas decidió apostar por el turismo migrante para lograr la reactivación y desarrollo económico del estado y de las familias que dependen de la actividad turística.

Ya sea por bodas, aniversarios, reuniones familiares, fiestas patronales o por el placer de conocer el estado, Zacatecas recibe cada año a cientos de familias. Para aprovechar estas visitas, el Gobierno de David Monreal Ávila acordó trabajar junto a la iniciativa privada en una estrategia en los migrantes.

Tal vez te interese:  Zacatecas propone a empresarios migrantes invertir en el estado
Tal vez te interese:  David Monreal toma protesta como gobernador de Zacatecas

El objetivo es que los migrantes que visiten el estado amplíen su estadía en Zacatecas y puedan generar una mayor derrama económica.

En entrevista para el programa La Nueva Gobernanza, el secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, destacó la participación de Zacatecas en el Tianguis Turístico de Mérida 2021.

Durante el Tianguis Turístico, que se realizó del 16 al 19 de noviembre, Zacatecas fue galardonado con dos premios por la revista México Desconocido:

  • Mejor Ciudad Cultural
  • Mejor Experiencia Turística en Zona Arqueológica-La Quemada

Además, Zacatecas obtuvo dos lugares más dentro de las 14 categorías: segundo lugar en Mejor Estado para Vivir Experiencias Originales, así como un tercer lugar en Mejor Platillo Local, con el asado de boda; distinciones que abonan a consolidar a Zacatecas como la Capital Latinoamericana de la Cultura y el Turismo.

Además, el estado destacó la ventaja de contar con vuelos directos, como el vuelo a Chicago O´Hare por parte de la aerolínea Volaris.

Gracias a esto, el estado prevé el incremento en la llegada de paisanos para las fiestas decembrinas y, con ello, una importante derrama económica.

Zacatecas destaca actividades para 2022

En tanto, Barragán Ocampo destacó la llegada de varias actividades a Zacatecas para este 2022, como el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Este evento de talla internacional tendrá competidores de Estados Unidos y de todo México y fue otorgado a Zacatecas gracias a las gestiones realizadas por el gobernador David Monreal ante los integrantes de la Federación Mexicana de Charrería.

Además, se buscar atraer inversiones turísticas para Zacatecas y, al momento, ya se tienen tres convenios en firma y uno más para el año entrante. De la misma manera, se mejorará la capacitación de los prestadores de servicios turísticos de Zacatecas y los municipios, para dar realce a lo mejor de Zacatecas, que es su gente.

Y si el semáforo epidemiológico lo permite, se reactivarán los festivales en la entidad, mismos que representan la llegada de turistas y, con ello, el bienestar social y económico de las familias zacatecanas.

Notas relacionadas