Zacatecas propone a empresarios migrantes invertir en el estado

Foto: Gobierno de Zacatecas
El gobernador David Monreal dijo que ofrecerá facilidades a los empresarios migrantes para que puedan instalarse en Zacatecas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su primer encuentro con empresarios migrantes originarios de Zacatecas, el gobernador David Monreal propuso un esquema para aprovechar las remesas de los paisanos a través de la instalación de sus negocios en el estado.

En el marco de su gira de trabajo por Los Ángeles, California, Monreal Ávila se reunió con personal consular y empresarios zacatecanos. Durante el encuentro, agradeció su apoyo al estado y expresó su interés para que llegue inversión a Zacatecas.

Tal vez te interese:  Diputados y académicos piden no desaparecer la Sezami; exigen una respuesta
Tal vez te interese:  Zacatecanos, los migrantes con más presencia en el medio oeste de USA

Adicionalmente, el gobernador reconoció el papel que juegan los empresarios en la economía del país pues son un motor de transformación.

Zacatecas espera un nuevo récord en captación de remesas

En tanto, David Monreal detalló que México espera recibir 50 mil millones de dólares en remesas al cierre de este 2021. En lo que respecta a Zacatecas, se estima que reciba mil 300 millones de dólares en repesas al final de 2021; al cierre de 2020, se recibieron 1 mil 200 millones de dólares.

Debido a esto, el gobernador expresó su anhelo para que parte del dinero enviado por los paisanos se convierta en remesas productivas.

El objetivo es que este dinero encamine a las comunidades al desarrollo económico, la generación de empleo y al arraigo por su tierra. Toda vez que, actualmente, las remesas, en su mayoría, están destinada a la asistencia y el consumo de las familias.

En ese sentido, agregó que su gobierno ofrecerá facilidades a los empresarios migrantes para que puedan instalarse en Zacatecas. Parte de las facilidades incluye propiciar mayor eficiencia y eficacia en trámites, apoyo consular, entre otros.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron Roberto Landeros y Gustavo Valdivia, originarios de Jerez y Villanueva, respectivamente, y quienes son propietarios de PRL GLASSES, principal distribuidora de vidrio y aluminio en Estados Unidos, que opera desde hace 33 años y que genera 600 empleos, en su mayoría a paisanos, por lo que el Gobernador les abrió las puertas para que puedan instalar una sucursal en Zacatecas.