19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.83
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.83

David Monreal toma protesta como gobernador de Zacatecas

David Monreal toma protesta como gobernador de Zacatecas. | Foto: Facebook oficial de David Monreal Ávila.
David Monreal Ávila es el nuevo gobernador de Zacatecas. Durante la madrugada del domingo realizó su toma de protesta.

David Monreal es el nuevo gobernador de Zacatecas. Durante la madrugada del domingo, asumió su cargo y se terminó con el proceso de Entrega-Recepción. Además, se trasladó el Mando de la Fuerza Pública a la nueva administración.

Tal vez te interese:  David Monreal, de Morena, gana en el PREP como gobernador de Zacatecas
Tal vez te interese:  Los migrantes mantienen en pie a Zacatecas y a México: Alejandro Tello

La toma de protesta de David Monreal como gobernador de Zacatecas, se realizó en el Palacio de Gobierno a las 11:45 de la noche. Alejandro Tello Cristerna, gobernador saliente, estuvo presente.

Esto para terminar el proceso acompañados de la Comisión de Entrega y de la Comisión de Recepción, respectivamente.

Posteriormente, a las 11:49 de la noche, Alejandro Tello y David Monreal estuvieron acompañados de sus esposas. Ambos fueron al Salón de Gobernadores para develar una pintura al óleo de Monreal Ávila, como nuevo gobernador de Zacatecas.

El artista Jaime Barranco fue el encargado de realizar esta pintura, así como la de los otros 26 gobernadores anteriores.

Traslado del Mando de la Fuerza Pública en Zacatecas

En el primer minuto del domingo sonó La Marcha de Zacatecas en el Palacio de Gobierno. Tello y Monreal caminaron al patio central para dar inicio a la ceremonia del traslado de Mando de la Fuerza Pública.

Asimismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindieron honores a la bandera. Después entregaron el lábaro patrio a Alejandro Tello Cristerna, quien se lo dio a David Monreal.

A continuación, Monreal Ávila entregó la bandera a la escolta. Con esto, el Mando de la Fuerza Pública corresponde a él como el nuevo gobernador de Zacatecas.

David Monreal revela a su primer integrante del gabinete

Una vez como mandatario estatal, David Monreal reveló al primer integrante de su gabinete: Arturo López Bazán, quien será secretario de Seguridad Pública para el Estado de Zacatecas.

Cabe destacar que Arturo López Bazán también ocupó el mismo cargo durante el mandato de Alejandro Tello. Después de esto, se terminó la ceremonia.

Notas relacionadas