30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

¿Está Trump está en problemas por mentir sobre trayectoria en Alabama de Dorian?

Trump presentó un mapa en el que se representa la trayectoria que debía tomar el huracán, pero los internautas notaron que se había dibujado una línea en el estado de Alabama.

El presidente Donald Trump mostró un pronóstico falso del paso del huracán Dorian en una transmisión de la Oficina Oval el pasado miércoles, que mostraba que el huracán pasaría por Alabama, afectando una gran parte de ella.

Trump presentó un mapa del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en el que se representaba la trayectoria que debía tomar inicialmente el huracán, pero los internautas notaron que se había dibujado una línea en el estado de Alabama.

Según CNN, un funcionario aseguró que hubo una discusión antes de la sesión sobre si mostrarían los primeros modelos del paso que tendría Dorian antes de convertirse en huracán categoría 2.

La fuente asegura que uno de los funcionarios estuvo de acuerdo y decidió aplicar una línea en el estado de Alabama en el mapa con un marcador negro, a pesar de saber que este no era el curso que iba a tener el huracán.

El funcionario asegura que Donald Trump movió el mapa durante la presentación para mostrar la gravedad que pudo haber tenido el huracán.

Supuestamente, el dibujo pretendía mostrar lo que la tormenta podría haber perjudicado a ese estado.

Después de ese mensaje, la oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Birmingham, en Alabama, publicó un tuit en el que desmiente lo dicho por el presidente.

Alabama no será impactado por Dorian. Repetimos, no se sentirán los impactos del huracán Dorian en todo Alabama“, escribió la agencia.

Ante la noticia de la información errónea, distintos medios comenzaron a acusar al presidente de dar a conocer información falsa e irresponsable y de sembrar el miedo en los ciudadanos de Alabama.

Incluso se reporta que el acto del presidente podría ser ilegal, ya que existe un apartado del código legal de Estados Unidos en que establece multas y prisión a quien, a sabiendas, emita o publique cualquier pronóstico meteorológico falsificado o advertencia de condiciones climáticas que representen falsamente dicho pronóstico.

Tal vez te interese:  Dorian baja a categoría dos y continúa su camino a Florida

Sobre las críticas, el presidente aseguró que era correcto que Alabama podría haber sufrido daño, pero que el huracán Dorian había tomado un curso diferente.

En una sesión informativa, el presidente contestó que “no sabía nada”, cuando le preguntaron sobre las líneas dibujadas con plumón en el mapa.


Aún no se sabe si se presentarán cargos contra el presidente o alguno de sus funcionarios, pero la controversia se ha avivado gracias a los recientes comentarios del presidente.

Notas relacionadas