29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Dorian baja a categoría dos y continúa su camino a Florida

Después de devastar a las Bahamas, la CNH dijo que se espera que el núcleo del huracán Dorian se mueva peligrosamente cerca de la costa este Florida

A pesar de que el huracán Dorian bajó a categoría dos tras dejar múltiples destrozos en las Bahamas, sus vientos y lluvias siguen fuertes, por lo que continúa la amenaza para Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), las ciudades costeras del noreste seguirán experimentado “vientos destructivos, intensas lluvias, inundaciones e intenso oleaje”.

Cabe destacar que Dorian puede dejar ráfagas de vientos hasta de 160 mph, y avanza con una velocidad de 8 mph, esto según un boletín informativo de la NHC.

“Se espera un giro al norte para esta tarde seguido de un movimiento al norte-noreste el jueves por la mañana. En ese punto, el núcleo del huracán Dorian se moverá peligrosamente cerca de la costa este Florida”, advirtió el CNH.

Hasta el momento Dorian ha dejado siete muertos, el ministro Hubert Minnis dijo que lamentablemente esta cifra podría aumentar, pues son varios los heridos graves de las islas de Abaco que fueron trasportados a Nueva Providencia.

De igual manera recalcó que las islas de Abaco, pequeñas islas del noreste de Bahamas con una población alrededor de 14 mil habitantes quedaron totalmente inundadas, incluido su aeropuerto.

Tal vez te interese:  Carolina del Sur emite orden de evacuación por huracán Dorian

“El aeropuerto está bajo el agua y la parte que lo rodea parece ahora un lago” dijo Minnis, quien destacó que igualmente las carreteras están totalmente anegadas de agua.

Sin embargo, el presidente Donald Trump presentó este miércoles un mapa del Centro Nacional de Huracanes en el cual se puede ver la trayectoria que el huracán debía tomar inicialmente, pero no todo salió bien, pues en el se puede observar como una línea había sido agregada con lápiz con el fin de que el estado de Alabama fuera incluido.

Conexión Migrante

A través de un tuit que publicó el domingo, el presidente de los Estados Unidos había escrito que el huracán pasaría por Alabama, dato erróneo y para justificar su error, hoy por la mañana presentó el mapa el que incluía el estado.

En cambio, después de ese mensaje presidencial, la oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Birmingham, en Alabama, envió un tuit en el que subrayaba que Alabama no estaba en la trayectoria de Dorian.

Con información de Agencias

Notas relacionadas