30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Tormenta ‘Gordon’ azota Florida… podría convertirse en huracán

La tormenta tropical 'Gordon' se ha fortalecido en su avance por Florida y se espera que se convierta en huracán, categoría 1.

La tormenta tropical ‘Gordon’ se ha fortalecido en su avance por Florida y se espera que se convierta en huracán, categoría 1, hoy por la noche cuando toque la costa central del Golfo de Estados Unidos, incluyendo la de Mississippi.

De acuerdo al  Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), ayer por la noche, la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas, y se pronosticó su fortalecimiento gradual durante las próximas 36 horas.

Tal vez te interese:  Redada de ICE en Alabama dejaría 30 detenidos

Las autoridades activaron una alerta por huracán para la zona comprendida entre la desembocadura del Río Pearl, en Mississippi, y la frontera entre los estados de Alabama y Florida. Según el CNH, el agua podría alcanzar alturas sobre el suelo de 60 a 152 centímetros, dependiendo de los lugares, sobre todo en la frontera de Misisipi-Alabama.

También pidieron a las personas de estas áreas tomar todas las medidas necesarias para proteger sus vidas, así como sus propiedades; además de estar preparados para posibles evacuaciones.

Tal vez te interese:  DACA sigue vigente; juez avala que continúe protección para dreamers

El gobernador de Mississippi Phil Bryant y el gobernador de Louisiana John Bel Edwards declararon estados de emergencia. Edwards informó que se movilizaron 200 soldados de la Guardia Nacional para la mañana de este martes.

Por su parte, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, emitió un aviso de evacuación voluntaria para las áreas fuera del sistema de diques de esa ciudad.

Con información de agencias.

 

Notas relacionadas