13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Recuperan cuerpo de Maynor Suazo-Sandoval, uno de los latinos fallecidos en puente de Baltimore

latinos fallecidos en puente de Baltimore | Voz de América
Uno de los cuerpos de los latinos fallecidos en puente de Baltimore, el de Maynor Suazo-Sandoval de 38 años, fue recuperado por las autoridades

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, confirmó que recuperaron el cuerpo de uno de los latinos fallecidos en puente de Baltimore.

Su nombre es Maynor Yasir Suazo-Sandoval, de 38 años.

Lo que sabemos del cuerpo de uno de los latinos fallecidos en puente de Baltimore

El alcalde de Baltimore dijo lo siguiente al respecto:

“El Comando Unificado anunció que los buzos pudieron llevar a Maynor Yasir Suazo-Sandoval, uno de los trabajadores desaparecidos, a casa con su familia. Si bien me consuela saber que esto nos acerca un paso más al cierre, mi corazón continúa estando con todas las familias que aún esperan ansiosamente a sus seres queridos”

Cabe destacar que destacó a las personas que han estado liderando los trabajos para rescatar los cuerpos de los latinos fallecidos en puente de Baltimore.

Maynor Suazo, originario de Azacualpa en el departamento de Santa Bárbara en Honduras, vino a Estados Unidos en busca de una vida mejor, según dijo su hermano Martín Suazo a CNN desde Honduras.

Suazo estaba casado y era padre de dos hijos, uno de 18 años de edad y una menor de solo 5 años. Tenía casi dos décadas viviendo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Qué debo saber del primer debate presidencial? Te contamos lo que debes de saber

Según su hermano, aparte de trabajar en la construcción, Suazo había iniciado una empresa de mantenimiento.

Todos los desaparecidos fueron dados por muertos debido al frío y el tiempo que había pasado desde que cayeron al agua.

El puente Francis Scott Key se derrumbó en cuestión de segundos el 26 de marzo después de ser golpeado por el carguero Dali, que se quedó sin energía poco después de zarpar de Baltimore.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos dijo que espera abrir un canal de acceso limitado después de las próximas cuatro semanas.

Cabe destacar que el servicio de contenedores de barcazas y algunos buques que transportan automóviles y equipos agrícolas hacia y desde el puerto.

Con información de Univisión y CNN

Notas relacionadas