18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Redada de ICE en Alabama dejaría 30 detenidos

Múltiples redadas realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dejarían a unas 30 personas tras las rejas en el norte de Alabama, destacaron medios locales.

Al respecto los defensores de migrantes señalan que los oficiales de ICE han cambiado sus tácticas, pues los indocumentados detenidos durante los operativos en el norte de Alabama son llevados al condado de DeKalb y posteriormente son transferidos a Lousiana.

De acuerdo con testigos, las redadas han tenido lugar en Huntsville y Decatur.

Después de escuchar varias versiones de las detenciones desde este fin de semana, los funcionarios de la Coalición de Alabama para la Justicia de Inmigrantes (ACIJ) hicieron un video el miércoles. Sintieron que era necesario recordarle a la gente sus derechos ahora que los oficiales de ICE se están acercando a las personas de manera diferente.

“Típicamente en el pasado, con la administración anterior, ICE venía con una orden de arresto para una persona que había cometido un delito”, explicó Yalitza LaFontaine, integrante de la ACIJ. “Lo que estamos descubriendo ahora es que es más abierto. Esta mañana solo estaba hablando con una mujer cuyo marido acababa de comprar gasolina”.

En entrevista para WZDX News, LaFontaine remarcó que hay mucha confusión sobre el proceso una vez que alguien es recogido por ICE.

Tal vez te interese:  ICE detiene a más de 150 personas durante redada en Texas

Ella le recuerda a las personas que no se incriminen y que tengan un plan de emergencia, especialmente cuando se trata de niños.

“¿Qué les sucede a los niños?” LaFontaine dijo. “¿Qué le sucede a su auto, a su propiedad que tiene?”

Del mismo modo, recuerda a las personas detenidas que tienen derecho a una audiencia de fianza.

El director de comunicaciones de ICE para esta región dice que los arrestos fueron realizados por oficiales regularmente asignados al área. Él dice que llevan a cabo acciones de aplicación específicas como parte de sus tareas diarias.

Notas relacionadas