22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Si pudieras votar ¿a quién elegirías?; participa en las elecciones simbólicas 2024 en México

¿Eres extranjero y vives en México? Tu opinión también cuenta, vota en las elecciones simbólicas 2024 | Foto: imagen archivo de depositphotos
Los extranjeros en México también podrán votar el 2 de junio en las elecciones simbólicas 2024; un ejercicio de simulación.

Como bien sabes, los mexicanos elegiremos a un presidente o presidenta el 2 de junio y los extranjeros que radican el país podrán participar en elecciones simbólicas 2024, es decir, su voto no será contabilizado, pero servirá para conocer las preferencias de la comunidad.

Esta será la tercera vez que se realizan estas elecciones simbólicas en México luego de haberse llevado a cabo en 2012 y 2018. Así lo anunció Leticia Calderón Chelius, presidenta del patronato de la organización Sin Fronteras IAP.

¿Qué son las elecciones simbólicas 2024?

Las personas extranjeras que radican en México podrán participar en la votación simbólica del próximo 2 de junio, independientemente de su nacionalidad.

El objetivo de este ejercicio es reconocer el derecho de los extranjeros a ser escuchados e incorporarse a la vida política del país que los acoge. También, es un llamado a las autoridades que aseguran estar comprometidas con la integración e igualdad de los migrantes.

Tal vez te interesa leer: Voto migrante en los consulados: Checa las 23 sedes

¿Cómo votar en las elecciones simbólicas 2024?

En los siguientes días se habilitará una página de internet y una liga para votar, también se publicará un poster en el que podrás encontrar toda la información, comentó Leticia Calderón Chelius.

Recuerda que este es un ejercicio de simulación, es decir, que tu voto no incidirá en los resultados oficiales.

Tal vez te interese:  Tiroteo en Florida: al menos 2 muertos y 11 heridos

Finalmente, Calderón comentó que esta iniciativa también es una forma de impulsar el voto de extranjeros en algunos procesos electorales como lo hacen los extranjeros en Argentina, Chille y España.

 

Notas relacionadas