18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM y Episcopado Mexicano trabajaran juntos para ofrecer mejor atención a migrantes

Migrantes caminando
El comisionado Francisco Garduño resaltó que se mantendrán abiertos los canales de comunicación para apoyar a los albergues del Episcopado Mexicano

El Instituto Nacional de Migración y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) trabajaran juntos para ofrecer una mejor atención a los migrantes en México.

Al participar en el encuentro denominado “Mesas de Migración”, organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez  refrendó su compromiso por mantener una coordinación estrecha en tareas humanitarias a favor de la población migrante en México.

En las instalaciones de la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Migrante y Refugiada (Cafemin), Garduño Yáñez destacó que el Gobierno de México mantendrá una política migratoria con visión humanista.

Sobre todo, en temas de interés mutuo, como la atención y salvaguarda a grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes.

Francisco Garduño señaló que para el INM es prioridad mantener el diálogo y la cooperación con todas las instancias nacionales e internacionales que procuran atención digna para las personas migrantes.

Razón por la cual se continuará apoyando a los albergues del Episcopado Mexicano.

Ante la preocupación de representantes de la CEM por las necesidades que tiene la población en contexto de movilidad, y que a ellos toca atender, se reafirmó que:

Existirá colaboración estrecha con el INM, a fin de atender estos requerimientos de manera conjunta.

Tal vez te interese:  Migrantes podrán apoyar a los 58 municipios de Zacatecas con el Programa 2x1

INM atenderá a migrantes sin distinción alguna

El comisionado Francisco Garduño resaltó que se mantendrán abiertos los canales de comunicación para apoyar a los albergues del Episcopado Mexicano.

Y en caso de que lo soliciten, por ejemplo, se podría disponer de una oficina móvil para atender de manera particular casos de personas migrantes albergadas ahí.

Ante la inquietud planteada por los clérigos, sobre los casos de varicela registrados en instalaciones migratorias del norte del país, señaló que:

“Se encuentran controlados y añadió que se aplican las medidas precautorias instruidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para enfermedades contagiosas como el coronavirus”.

Aseguró que la autoridad migratoria actúa con total transparencia en los procesos migratorios y los invitó a recorrer las instalaciones del instituto.

Francisco Garduño destacó que el INM mantendrá una política migratoria sin importar:

  •  Nacionalidad
  • Creencias religiosas
  • Condición social, política o económica
  • Género
  • Sexo
  • Edad de las personas extranjeras
  • Brindará atención mayor a los grupos vulnerables.
Tal vez te interese:  Muñoz Ledo describe a la Estación Migratoria Siglo XXI como una cárcel

Notas relacionadas